La Región Por: Yuliana Montiel 21/12/2020

Cinco personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas en La Araucanía

180 nuevos contagios se registraron en la región y hay 1.041 pacientes activos. De la totalidad de casos, 175 pacientes están hospitalizados, 53 en unidades de paciente crítico y 32 conectados a ventilador mecánico.

Pacientes graves con Covid-19.

Este lunes, la seremía de Salud confirmó 180 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 21.179 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando en 5 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, subiendo de 273 a 278.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.565 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 110 pacientes que presentaron síntomas del virus y 66 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (11), Carahue (3), Chol-Chol (3), Collipulli (7), Cunco (5), Curarrehue (1), Freire (1), Galvarino (1), Gorbea (1), Lautaro (11), Loncoche (2), Lumaco (8), Nueva Imperial (15), Padre Las Casas (12), Pitrufquén (1), Pucón (5), Saavedra (1), Temuco (62), Victoria (7), Vilcún (10) y Villarrica (12). 

Temuco continúa liderando con más casos activos, cuenta con 305, y hoy salió de aislamiento, al igual que Freire y Padre Las Casas, comunas que cuentan con 13 y 65 transmisiones activas. Luego le sigue Angol, con 89, y Lautaro con 74.

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.041. Desde antier la cifra sobre pasa los tres dígitos. Los de hoy representan al 5,0% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 19.651, que equivalen a un 95,0%.

De la totalidad de casos, hay 175 pacientes hospitalizados, 53 en unidades de paciente crítico y 32 conectados a ventilador mecánico.

Adultos mayores y personal de salud serán los primeros en vacunarse contra el coronavirus
La Araucanía presentó la tasa de positividad más alta del país durante la última semana

Te puede interesar

Macrozona Sur suma 21 becas adicionales para Doctorado Nacional 2024

Esta cifra se suma a los 87 anunciados originalmente durante la primera semana de febrero. A nivel nacional se sumaron 199 becas a las 899 informadas en primera instancia.

8 veces se ha reagendado la preparación del juicio contra los asesinos del mecánico de Collipulli

Los 12 imputados de la comunidad mapuche Choin Lafkenche están en prisión preventiva, entre ellos María Ancalao y sus dos hijos. El cuerpo de Edgardo Mardones Beltrán aún no se ha encontrado.

Diputado Mellado llama al Gobierno de Gabriel Boric "feministas de cartón"

Un total respaldo a la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Vivienda entregó el parlamentario de RN, tras darse a conocer el caso de una funcionaria que intentó quitarse la vida, afectada por una denuncia de acoso y hostigamiento laboral.

Hermoso funeral para voluntario honorario de la 3ª Compañía de Temuco

El Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra de luto por el fallecimiento de Rodrigo Marcelo Herrera, quien era voluntario honorario de la “Bomba Germania”.

Esposado parte su juicio oral Héctor Llaitul

El dirigente mapuche usó su derecho a declarar y manifestó que es un preso político mapuche perseguido por sus ideas y en efecto, se le persigue por ley de Seguridad del Estado.

Cadem: PDI cae 26 puntos de aprobación tras escándalo de exdirector Sergio Muñoz

Además, un 43% cree que hay mucha corrupción en sus filas. Las instituciones mejor evaluadas son Bomberos con 98% y el Registro Civil con 79%.

Carabinero utilizó tarjeta de crédito de mujer que murió tras accidente en Villarrica

El uniformado fue dado de baja de la institución, luego de usar al menos 8 veces la tarjeta de la mujer, quien falleció el 3 de enero camino a Pucón.

Madre de Erica Hagan solicita 76 nuevas diligencias para que se siga investigando su asesinato

Esto luego de que el fiscal regional Roberto Garrido decidiera no seguir investigando el brutal crimen que ocurrió en el Colegio Bautista hace casi 10 años.