Seis comunas de La Araucanía superan los 50 contagios activos de coronavirus

La seremía de Salud confirmó hoy 162 nuevos contagios de coronavirus. De la totalidad de casos, 175 se encuentran hospitalizados, de estos, 51 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 14 – UCI 37) y 32 conectados a ventilador mecánico.
Hospitalización de pacientes críticos.

Este martes, la seremía de Salud confirmó 162 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 21.341 casos acumulados. De la totalidad de casos, 175 se encuentran hospitalizados, de estos, 51 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 14 – UCI 37) y 32 conectados a ventilador mecánico.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.302 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 99 pacientes que presentaron síntomas del virus y 56 que eran asintomáticos. Siete infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (21), Carahue (4), Chol-Chol (2), Collipulli (3), Curacautín (3), Ercilla (1), Freire (5), Gorbea (3), Lautaro (6), Los Sauces (6), Lumaco (10), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (17), Perquenco (13), Pitrufquén (4), Pucón (3), Purén (3), Renaico (5), Saavedra (2), Temuco (17), Teodoro Schmidt (1), Victoria (9), Vilcún (1) y Villarrica (18).

Con la suma de estos nuevos contagios, seis comunas de la región quedaron con más de 50 casos activos. Estas son: Temuco (276), Angol (85), Villarrica (77), Lautaro (76) y Padre Las Casas (67). El resto cuenta con menos contagios. Melipeuco solo tiene una infección activa.

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.033, estos son 8 pacientes menos que el día de ayer y representan al 5,0% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 19.821, que equivalen a un 95,0%.

Se extraen del total regional, 223 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos se mantiene en 278.

Cinco personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas en La Araucanía
Gobierno aumenta restricciones y se adelanta el horario del toque de queda

Te puede interesar

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.