Política Por: Yuliana Montiel24/12/2020

Mario González logra el doble de firmas que necesitaba para inscribir su candidatura a alcalde por Padre Las Casas

El ex seremi de Gobierno logró 246 apoyos ante notario, lo que es un número importante considerando el contexto de pandemia y de cuarentenas que se han vivido.
Mario González en el Servel.

A pesar de la cuarentena que afectó a Padre Las Casas durante las últimas semanas, el candidato independiente a alcalde por Padre Las Casas Mario González, logró recolectar el doble de las firmas necesarias para su postulación, las cuales fueron presentadas oficialmente ante el Servel.

Fue ayer en la mañana cuando el candidato llegó hasta las puertas del Servicio Electoral, a presentar un total de 246 firmas que logró reunir el candidato en la notaria durante un mes y donde fueron los ciudadanos los que, a pesar de la pandemia, se las arreglaron para acudir y firmar apoyándolo para que sea candidato a alcalde por la comuna.

El Servel exigía un total de 129 firmas y Mario González logró 246, lo que es un número importante, manifestó el candidato, considerando que la inscripción de las candidaturas es en enero del 2021.

"En tiempos de pandemia hemos logrado reunir el doble de firmas para mi candidatura como independiente por Padre Las Casas. Las entregamos al Servel y se están revisando y luego de ello se podrá inscribir la candidatura por Padre Las Casas", dijo González.

"Esta es una candidatura independiente, sin padrinos políticos, una candidatura ciudadana y de los vecinos de la comuna", agregó el ex seremi de Gobierno, quien aseguró que hoy es el momento de generar liderazgos horizontales y por eso prefirió no participar con el apoyo de ningún partido político.

"Yo creo que es momento de aglutinar liderazgos horizontales, tengo la impresión que la situación es tan complicada que se requieren liderazgos que no nos separen y queremos eso para Padre Las Casas", dijo puntualizó Mario González.

Ex alcaldes de Freire y Carahue ganan primarias del pacto Unidad Constituyente en La Araucanía

Te puede interesar

Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

El parlamentario fue enfático en señalar que cualquier vínculo bilateral debe desarrollarse sobre la base del respeto irrestricto a los tratados y a las fronteras entre ambos países.

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Tras un par de comentarios de políticos interesados en ocupar cargos y puestos de poder, desde el Gobierno desestimaron críticas y opiniones.

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del ministro Fernando Barros en relación al convenio 169 de la OIT y la ley Lafkenche.

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Claudio Alvarado respaldó su vigencia y proceso de incorporación con ratificación del Congreso, lo que permitió que esté vigente.