Tricel desestima recurso de concejala Carmine y Daniel Schmidt es proclamado como ganador de las primarias de Chile Vamos en Temuco

La actual concejala independiente había apelado la decisión del Tribunal Electoral Regional de La Araucanía que rechazó su recurso de nulidad sobre las primarias de Chile Vamos por la alcaldía de la capital regional. No podrá ir "por fuera" como candidata y deberá acatar el resultado del 29 de noviembre pasado.
Solange Carmine

Como era de esperar, dada la actuación de los tribunales electorales en casos similares, el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, el Tricel, confirmó ayer lo ya resuelto por el Tribunal Electoral Regional de La Araucanía -informado en exclusiva por AraucaniaDiario- y desestimó así la apelación que había deducido la concejala independiente de Temuco Solange Carmine, quien pretendía anular el acto eleccionario o en su defecto, que sus efectos no le fuesen vinculantes y así, poder presentarse igual a la elección que se llevará a cabo en abril próximo.

"Se confirma la sentencia apelada de veintiuno de diciembre de dos mil veinte, escrita a fojas 292. Conforme a lo resuelto se validan los resultados electorales que se contienen en la sentencia de calificación de misma fecha y foja", sentenció el Tricel.

"Se previene que el Ministro señor Gazmuri concurre a la confirmatoria, teniendo especialmente presente la proyección estadística de la presunta votación de las mesas no constituidas, según la cual no se alteraría el resultado que ha sido calificado", advirtió el fallo. 

De esta manera, el ahora único candidato de Chile Vamos Daniel Schmidt fue proclamado como único candidato de Chile Vamos para la elección municipal que se llevará a cabo el 11 de abril de 2021.

Tribunal Electoral Regional rechaza recurso presentado por Solange Carmine en contra de primarias en Temuco
Carmine retrocede y sólo impugnará primarias por problemas del Servel

Te puede interesar

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

Tres parlamentarios de La Araucanía pasaron los $30 millones el año pasado, en la asignación para financiar bencina, peajes, estacionamiento y otros.

Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

La periodista Antonieta Muñoz expresó su molestia luego de que solicitaran una reunión con la ministra de Seguridad Trinidad Steinert.

Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

A diferencia del exPresidente Gabriel Boric, quien visitó la región ocho meses después, el Mandatario estará hoy en Temuco, Victoria y Ercilla.

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

La legisladora calificó la decisión del Ejecutivo como “de extrema gravedad” y advirtió que podría afectar la credibilidad internacional del país.

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

El ministro ratificó hoy en el cargo de director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias a Carlos Furche Guajardo.

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

El parlamentario denunció que el Plan de Reconstrucción Nacional es una excusa para que los grandes empresarios mejoren su actividad.