Calle Bulnes de Temuco se mantendrá cerrada desde el 28 y hasta el 31 de diciembre

Con esta medida se estará generando un mayor espacio público para el desplazamiento de peatones producto de la pandemia. El cierre se iniciará a partir de las nueve de la mañana y hasta las 21 horas.
Calles de Temuco.

Con el fin de evitar aglomeraciones producto de las Fiestas de Fin de Año, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, informó que se ampliarán los días de cierre de una de las calles céntricas de Temuco.

"Desde el día 28 y hasta el 31 de diciembre se prohibirá la circulación a todo tipo de vehículos motorizados en ambas calzadas de calle Bulnes. Cierre que se iniciará a partir de las nueve de la mañana y hasta las 21 horas, en el tramo comprendido entre las calles Claro Solar y Manuel Rodríguez, en la comuna de Temuco, permitiendo generar a la vez, espacios más idóneos para labores preventivas y de control evitando aglomeraciones de personas en el sector céntrico de la ciudad", informó.

Medida que favorecerá para poder contar con mayores resguardos en materia de seguridad, producto de la pandemia en la capital regional y otorgar un mejor desplazamiento de los habitantes de La Araucanía durante estos días de fin de año.

Cabe recordar que corresponderá a personal de la Municipalidad de Temuco disponer del equipamiento requerido y del personal necesario para implementar la medida indicada, además de generar un reordenamiento vial en el tramo solicitado, cumpliendo con las condiciones de seguridad dispuestas en el Manual de Señalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile y demás normativa vigente.

Autoridades anunciaron cierre de calles por Navidad en Temuco
Hasta el 30 de diciembre estará la "Feria del juguete" en la plaza Teodoro Schmidt

Te puede interesar

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.