Dos personas fallecidas y 159 contagios nuevos se registraron hoy en La Araucanía

De la totalidad de casos, 148 se encuentran hospitalizados, de estos 50 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11– UCI 39) y 32 conectados a ventilador mecánico.

Hospitalizaciones covid.

Hoy domingo la seremía de Salud confirmó 159 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 23.311 casos acumulados.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.036 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 122 pacientes que presentaron síntomas del virus y 39 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (29), Carahue (1), Collipulli (5), Cunco (1), Curacautín (4), Freire (4), Gorbea (1), Lautaro (1), Loncoche (1), Lonquimay (8), Lumaco (1), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (10), Pitrufquén (5), Pucón (10), Saavedra (12), Temuco (28), Teodoro Schmidt (6), Traiguén (9), Victoria (12), Vilcún (3) y Villarrica (5). 

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.036 y representan al 4,5% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 21.988, que equivalen a un 95,5%.

De la totalidad de casos, 148 se encuentran hospitalizados, de estos 50 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11– UCI 39) y 32 conectados a ventilador mecánico de los cuales 27 se encuentran en establecimientos de la red pública y 05 en clínicas privadas.

20 personas fallecidas por coronavirus se registran en La Araucanía entre ayer y hoy 1 de enero de 2021
Presidente Piñera recibe más de 11 mil nuevas vacunas contra el Covid-19

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.