Dos personas fallecidas y 159 contagios nuevos se registraron hoy en La Araucanía

De la totalidad de casos, 148 se encuentran hospitalizados, de estos 50 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11– UCI 39) y 32 conectados a ventilador mecánico.
Hospitalizaciones covid.

Hoy domingo la seremía de Salud confirmó 159 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 23.311 casos acumulados.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.036 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 122 pacientes que presentaron síntomas del virus y 39 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (29), Carahue (1), Collipulli (5), Cunco (1), Curacautín (4), Freire (4), Gorbea (1), Lautaro (1), Loncoche (1), Lonquimay (8), Lumaco (1), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (10), Pitrufquén (5), Pucón (10), Saavedra (12), Temuco (28), Teodoro Schmidt (6), Traiguén (9), Victoria (12), Vilcún (3) y Villarrica (5). 

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.036 y representan al 4,5% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 21.988, que equivalen a un 95,5%.

De la totalidad de casos, 148 se encuentran hospitalizados, de estos 50 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11– UCI 39) y 32 conectados a ventilador mecánico de los cuales 27 se encuentran en establecimientos de la red pública y 05 en clínicas privadas.

20 personas fallecidas por coronavirus se registran en La Araucanía entre ayer y hoy 1 de enero de 2021
Presidente Piñera recibe más de 11 mil nuevas vacunas contra el Covid-19

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.