Delincuentes sacrifican mas de 30 animales robados ayer en toma de predio por comuneros mapuche

El ganado fue sustraído ayer en medio de disparos efectuados por al menos 15 encapuchados que bloquearon el camino para evitar el paso de Carabineros en el sector de Quidico, comuna de Tirúa.
Animales sacrificados Quidico

Según informó ayer Biobiochile.cl, al menos 15 encapuchados armados se tomaron la madrugada de ayer martes un predio ubicado en el sector de Palo Blanco, en la comuna de Tirúa.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas, momento en que los desconocidos procedieron a efectuar una serie de disparos para amedrentar a los dueños del predio, para luego sustraer unas 60 cabezas de ganado, animales que fueron sacados en arreo por un camino público hacia el sector Las Huellas, el cual fue bloqueado con árboles para evitar el seguimiento de la policía.

El agricultor afectado interpuso la denuncia correspondiente en Carabineros, por lo que se está a la espera de las acciones que determine la Fiscalía para recuperar los vacunos, señalo la radio.

Ayer, Oscar Muñoz, gobernador de la provincia de Arauco, confirmó el robo y se refirió a lo acontecido en el predio ubicado en la zona de Quidico, conocido lugar de veraneo de personas de la provincia de Malleco, en La Araucanía.

Animales sacrificados

Sin embargo, a tempranas horas de hoy y sin apoyo de Carabineros, los propietarios de los animales robados encontraron a más de 30 de estos vacunos sin vida, habiendo sido aparentemente sacrificados por los delincuentes en su huida.

Hasta el momento, el dueño de los animales y del predio espera la llegada del fiscal de turno y de Carabineros.

Noticia en desarrollo ... 

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.