Minsal mantiene a Temuco en transición y hoy se registraron 11 personas más fallecidas por coronavirus

Las comunas de Loncoche y Victoria retrocederán a la fase de transición desde este sábado a las 05:00 horas. Angol y Lautaro se mantendrán en cuarentena. Purén sigue siendo la única comuna en la etapa, es la más avanzada en La Araucanía. La región registró hoy 223 nuevos contagios y once fallecidos.

Minsal 07-01-2020.

Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud informó que las comunas de Loncoche y Victoria retrocederán a la fase de transición desde este sábado a las 05:00 horas. Además, mantuvo a Temuco en transición y la cuarentena en Angol y Lautaro.

Con estos cambios, quedaron en Transición las siguientes comunas: Perquenco, Galvarino, Vilcún, Renaico, Lumaco, Freire, Temuco, Padre Las Casas, Los Sauces, Chol-Chol, Lonquimay, Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Saavedra, Victoria, Toltén y Vilcún.

Aquellas que se encuentran en la fase 3, o de preparación, son: Ercilla, Pucón, Traiguén, Teodoro Schmidt, Curacautín, Carahue, Gorbea, Pitrufquén, Curarrehue, Melipeuco, Cunco y Collipulli. En apertura inicial solo quedó Purén.

Nuevos contagios

En lo que respecta al informe regional de coronavirus. La Araucanía sumó 223 nuevos contagios, llegando a una totalidad de casos de 24.483. De los nuevos contagios 173 presentaron síntomas del virus, 46 fueron asintomáticos, y cuatro no han sido notificados. Respecto a las recuperaciones, estas ascendieron a 22.682 y los casos activos se ubicaron en 1.263.

Los casos activos en Temuco subieron a 470, luego de registrar 130 contagios el día de hoy. En cantidad de infecciones activas, le sigue: Padre Las Casas (73), Victoria (70), Angol (68), Villarrica (64) y Saavedra (55).

Los nuevos contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (7), Carahue (1), Chol-Chol (6), Curacautín (5), Freire (5), Gorbea (1), Lautaro (4), Loncoche (4), Lumaco (3), Nueva Imperial (9), Padre Las Casas (4), Pitrufquén (7), Saavedra (8), Temuco (130), Toltén (4), Victoria (19), Vilcún (3) y Villarrica (3).

Por otro lado, La Araucanía registró 11 nuevos decesos, llegando a los 327 fallecidos. Mientras que los hospitalizados son 171, con 53 pacientes en unidades críticas y 33 conectadas a ventilación mecánica.

Red asistencial colapsada: SSAS solo dispone de 5 camas críticas

Te puede interesar

Activista presenta querella por amenazas relacionadas a WTE Araucanía

Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.

Accidente en la cuesta Los Añiques deja dos heridos graves

Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.

Graves inconsistencias desacreditan encuesta que destaca sólo algunos candidatos

La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.

Pasos fronterizos con Argentina colapsados y con cientos de vehículos en espera

Una fila de más de 5 kilómetros de automóviles esperando pasar hacia Chile se registró en Icalma e igual situación por Pino Hachado, en Lonquimay.

Alcaldes de la Asociación Costa Araucanía piden apoyo para doble vía Labranza-Carahue

Los cinco alcaldes de entidad se reunieron en Saavedra con el gobernador regional René Saffirio y le plantearon sus prioridades para la zona.

Joven venezolana que estaba extraviada es hallada muerta en Temuco

Sarais González, de 23 años, fue encontrada sin vida al interior de un departamento en un sector residencial de la capital regional.