
Minsal mantiene a Temuco en transición y hoy se registraron 11 personas más fallecidas por coronavirus
Yuliana Montiel
Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud informó que las comunas de Loncoche y Victoria retrocederán a la fase de transición desde este sábado a las 05:00 horas. Además, mantuvo a Temuco en transición y la cuarentena en Angol y Lautaro.
Con estos cambios, quedaron en Transición las siguientes comunas: Perquenco, Galvarino, Vilcún, Renaico, Lumaco, Freire, Temuco, Padre Las Casas, Los Sauces, Chol-Chol, Lonquimay, Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Saavedra, Victoria, Toltén y Vilcún.
Aquellas que se encuentran en la fase 3, o de preparación, son: Ercilla, Pucón, Traiguén, Teodoro Schmidt, Curacautín, Carahue, Gorbea, Pitrufquén, Curarrehue, Melipeuco, Cunco y Collipulli. En apertura inicial solo quedó Purén.
Nuevos contagios
En lo que respecta al informe regional de coronavirus. La Araucanía sumó 223 nuevos contagios, llegando a una totalidad de casos de 24.483. De los nuevos contagios 173 presentaron síntomas del virus, 46 fueron asintomáticos, y cuatro no han sido notificados. Respecto a las recuperaciones, estas ascendieron a 22.682 y los casos activos se ubicaron en 1.263.
Los casos activos en Temuco subieron a 470, luego de registrar 130 contagios el día de hoy. En cantidad de infecciones activas, le sigue: Padre Las Casas (73), Victoria (70), Angol (68), Villarrica (64) y Saavedra (55).
Los nuevos contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (7), Carahue (1), Chol-Chol (6), Curacautín (5), Freire (5), Gorbea (1), Lautaro (4), Loncoche (4), Lumaco (3), Nueva Imperial (9), Padre Las Casas (4), Pitrufquén (7), Saavedra (8), Temuco (130), Toltén (4), Victoria (19), Vilcún (3) y Villarrica (3).
Por otro lado, La Araucanía registró 11 nuevos decesos, llegando a los 327 fallecidos. Mientras que los hospitalizados son 171, con 53 pacientes en unidades críticas y 33 conectadas a ventilación mecánica.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse



