Política Por: Yuliana Montiel 13/01/2021

Ex precandidata a la alcaldía de Temuco asume como seremi de Transporte

El intendente Víctor Manoli presentó a las nuevas autoridades que se unen al gabinete regional. Entre ellas la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, la nueva seremi de Desarrollo Social Consuelo Gebhard y a Claudia Uribe, quien será la nueva titular del cargo a partir del próximo martes.

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

Este martes, el intendente Víctor Manoli presentó oficialmente a nuevas autoridades que se sumaran al gabinete regional. Entre ellas la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, quien asumió su cargo el día de ayer, al igual que la nueva seremi de Desarrollo Social Consuelo Gebhard y finalmente, dio a conocer quien será la nueva titular del cargo de seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

Se trata de Claudina Uribe, quien fue anteriormente candidata a la alcaldía de Temuco en representación de Evópili. Uribe comenzará a ejercer el cargo a partir del próximo martes 19 de enero, en reemplazo del anterior titular Luis Calderón, quien presentó su denuncia al cargo que comenzaría a surtir efectos desde el pasado 31 de diciembre, para asumir como Encargado Regional de la Unidad de Macrozona.

"Creo que hoy día en tiempos difíciles se requieren también liderazgos que estén dispuestos y que tengan el coraje de enfrentar también, para poder ayudar en estos momentos a la ciudadanía y a la región para poder implementar, llevar a cabo y continuar los planes que en este caso la seremía de Transporte y Telecomunicaciones ya lleva ejecutando", expresó Uribe en relación a este nuevo desafío.

Por su parte, el intendente Manoli, máxima autoridad en la región, señaló: "hoy presentamos a las nuevas autoridades que se suman al gobierno regional. Les deseo todo el éxito en este desafío para seguir cumpliendo el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Uribe se desempeñaba en funciones académicas, liderando el área de emprendimiento de la Universidad de La Frontera.

Presidente Piñera nombra nueva gobernadora en Cautín
Por primera vez una mujer liderará el gabinete social de La Araucanía

Te puede interesar

Huenchumilla, Kast, Tuma y Rivas: los políticos más conocidos en la región

De acuerdo a la encuesta Cadem el senador de la Democracia Cristiana tiene un 84% de conocimiento, seguido por los otros tres con un 78%.

Senador Huenchumilla apoya permitir el porte de armas a los aspirantes a policías

Sin embargo, pidió al Gobierno afinar la iniciativa para que tengan garantías de que van a estar respaldados claramente por la Ley.

Senadora Aravena pide que se apure el “perfeccionamiento del sistema de inteligencia“ tras atentados en La Araucanía

La también presidenta regional del Partido Republicano dijo que es clave que estos hechos puedan evitarse.

Más críticas que aplausos dejó la visita de Evelyn Matthei a la región

Este fin de semana la precandidata presidencial de Chile Vamos estuvo en la región, en actividades a las que más que invitar, se excluyó invitados. Sin embargo, la alcaldesa de Providencia brilló con colores propios.

Senadora Aravena asume la presidencia de la comisión de Familia, Infancia y Adolescencia

La parlamentaria de Republicanos asumió la dirección de la instancia que también integra el senador de la región Jaime Quintana (PPD).

Comunidades de la Patagonia evalúan los dos años del Gobierno de Gabriel Boric en materia ambiental

Para los ambientalistas del sur de Chile prima la decepción y el escepticismo ante la influencia de intereses corporativos en la toma de decisiones políticas.