Dos familias de Tirúa fueron atacadas en sus casas por grupos armados

Según informó el presidente del comité de Seguridad Ciudadana de dicho sector, una de las víctimas fue el presidente de la Cámara de Comercio de Tirúa, Basilio Millanao y la otra familia amedrentada fue la de Eduardo Carrasco.
Ataque Tirua

En horas de la madrugada de ayer, dos familias que viven en la localidad de Quidico, de la comuna de Tirúa en Arauco, fueron atacadas por grupos de desconocidos, quienes llegaron armados a los domicilios y procedieron a disparar a sus casas.

Uno de los inmuebles pertenece a Basilio Millanao, quien es presidente de la Cámara de Comercio y la otra es de la familia Carrasco, la misma que, según antecedentes policiales, ha sufrido reiterados ataques incendiarios y robo de ganado, ocasión en la cual acribillaron a los animales que no pudieron llevarse, descuartizándolos en el lugar.

Los atacantes, que se movilizaban en dos camionetas, abrieron fuego en contra de ambas viviendas en una acción que no duró más de un minuto, como se puede apreciar en el video a continuación.

Sobre estos hechos se refirió el presidente del comité de Seguridad Ciudadana de Tirúa, quien también es concejal por dicha comuna, e indicó: "Fueron atacados con armamento. La familia de don Eduardo Carrasco, el cual se encontraba junto a su esposa y su hijo de 8 años. También la de don Basilio Millanao, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tirúa. Esta violencia no puede continuar. Yo les hago un llamado drástico a las autoridades ¿Qué están esperando, más asesinatos?"

"No podemos continuar en esta situación. Hagan el trabajo por la cual fueron mandatados. Ustedes tienen muy claro la información: estamos amenazados de muerte y esta gente no está escatimando en tratar de lograrlo. Le pido a todos los ciudadanos de este país: ayúdennos a que esto termine", reprochó.

En específico, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30. En la vivienda de la familia Carrasco procedieron a disparar 17 veces, encontrándose 12 casquillos en el sito y el domicilio de Millanao recibió más de 25 impactos de bala.

En un video grabado la misma noche, se puede apreciar el daño sufrido por las familias en sus casas, lugar donde incluso permanecía un menor de 8 años, quien al momento del ataque estaba en la habitación de sus padres, motivo por el cual no sufrió lesiones.

Delincuentes sacrifican mas de 30 animales robados ayer en toma de predio por comuneros mapuche

Te puede interesar

Oceana: Operativo contra red de pesca ilegal evidencia la necesidad de fortalecer trazabilidad

La organización señaló que el caso, que hasta ahora cuenta con 54 detenidos, deja al descubierto la urgencia de reforzar los controles en Chile.

Justicia aprueba perforación de cerro que mantiene sitio Ramsar y flamencos en Atacama

Minera Plata Carina SpA, filial de una corporación canadiense, contempla ocho sondajes de perforación en las cabeceras de agua del salar de Tara.

Iniciativa ciudadana exige divulgar los datos de las vacunas de ARNm para el Covid

La iniciativa es impulsada por organizaciones de pacientes preocupados por la seguridad de los medicamentos, como la organización alemana Médicos y Científicos por la Salud.

Enfermera de Coaniquem Araucanía obtiene importante premio internacional

Amanda Sáez fue premiada gracias a una innovadora investigación orientada a prevenir quemaduras infantiles al interior del hogar.
 

Condenan a exmilitar y a exministro de la Corte de Apelaciones por interceptaciones telefónicas ilegales

El INDH actúa como querellante en el caso, conocido como “Operación Topógrafo”, desde diciembre de 2023. Los hechos constituyen una injerencia arbitraria sobre la vida privada de las personas, así como un atentado contra la libertad de expresión.
 

70% cree que hoy es mucho más difícil acceder a una vivienda que en la época de sus padres

Estudio de la Universidad Andrés Bello revela que solo uno de cada diez chilenos considera resuelta su situación habitacional.