48 pacientes con coronavirus permanecen conectados a ventilador mecánico
En las últimas 24 horas, los pacientes covid positivos hospitalizados se ubicaron en 227. Este miércoles, la seremi de Salud informó sobre 196 nuevos contagios. 21 de las 32 comunas de La Araucanía registraron nuevas infecciones y la totalidad de transmisiones activas se ubicó en 1.322.
Este miércoles, la seremía de Salud confirmó 196 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 34.523 casos acumulados. Además, los hospitalizados se ubican en 227, de los cuales 92 en unidades de paciente crítico (27 en UTI y 65 en UCI) y 48 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 45 se encuentran en establecimientos de la red pública y 03 en clínicas privadas.
En las últimas 24 horas, cuatro de los pacientes hospitalizados fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos y se disminuyó un paciente en la lista de conectados a respirador artificial. En tanto a los fallecidos, estos se mantienen en 438.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.507 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 137 pacientes que presentaron síntomas del virus y 52 que eran asintomáticos. 21 fueron las comunas en registrar nuevos contagios, esta es la distribución:
Carahue (4), Chol-Chol (7), Collipulli (1), Freire (2), Gorbea (3), Lautaro (10), Loncoche (21), Lonquimay (1), Lumaco (2), Nueva Imperial (9), Padre Las Casas (21), Pitrufquén (8) Pucón (12), Purén (12), Saavedra (3), Temuco (46), Teodoro Schmidt (3), Traiguén (2), Victoria (11), Vilcún (6) y Villarrica (10).
Casos activos
El total de casos activos por comuna es el siguiente: Angol (46), Carahue (29), Chol-Chol (19), Collipulli (54), Cunco (21), Curacautín (14), Curarrehue (5), Ercilla (10), Freire (17), Galvarino (11), Gorbea (27), Lautaro (55), Loncoche (52), Lonquimay (3), Los Sauces (12), Lumaco (15), Melipeuco (13), Nueva Imperial (56), Padre Las Casas (96), Perquenco (4), Pitrufquén (15), Pucón (62), Purén (28), Renaico (14), Saavedra (15), Temuco (384), Teodoro Schmidt (13), Toltén (12), Traiguén (37), Victoria (85), Vilcún (27) y Villarrica (71).
El total de casos activos en la región se ubicó en 1.322. Se extraen del total regional, 315 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Los recuperados ascendieron a 32.468.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.