Amor en cuarentena: 41,7% dice que su relación de pareja ha mejorado durante los últimos meses

Según un informe elaborado por la Universidad Católica los vínculos se fortalecieron en confinamiento. Un 27,3% manifestó que su relación había empeorado y el 31% que se mantuvo igual.

Cultura 16/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Relación de pareja durante cuarentena.
Relación de pareja durante cuarentena.

En el último año hemos visto cómo la pandemia cambió drásticamente la manera en la que las personas se relacionan y comunican. Las tradicionales fiestas, juntas y reuniones sociales fueron reemplazadas por videollamadas, mails, audios, videos y mensajes por aplicaciones y redes sociales, las que se han convertido en herramientas clave para compartir, celebrar e incluso pololear. De la misma manera, los confinamientos han implicado pasar más tiempo con las familias, lo que ha provocado cambios importantes en ellas y por cierto que también en las relaciones de pareja. 

Así lo demostró el reciente estudio Beneficios y Consecuencias del Primer Año de Teletrabajo en Chile, realizado por el Magíster de Comunicación Estratégica de la Universidad Católica, el cual dio a conocer importantes cifras sobre cómo los chilenos han llevado su vida laboral y personal de manera remota. 

Dentro de sus principales resultados, el informe arrojó que un 41,7% de los encuestados reconoció que su relación de pareja había mejorado, mientras que un 27,3% manifestó que había empeorado y el 31% que se mantuvo igual. 

Por otro lado, con respecto a relaciones con los seres queridos y familiares, un 42,9% declaró que mejoró la relación con su núcleo familiar, frente al 20,9% que dijo haber empeorado y 36,2% se mantuvo igual. En tanto, sólo un 16,2% evaluó positivamente pasar más tiempo con las personas que conviven. 

Encuesta de Temuco.Encuesta arroja que temuquenses están preocupados por reactivación económica y seguridad ciudadana
Florerías de Temuco.Floristerías apuestan a las próximas horas para recuperarse de las pérdidas del 2020
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.