Gobernadora condena asalto a mano armada en Villarrica que terminó con dos carabineros heridos a bala

La autoridad provincial informó que los funcionarios de carabineros fueron trasladados al Hospital de Villarrica y se encuentran estables. Uno de los delincuentes fue detenido y trasladado a Temuco.

La Región 20/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernadora Constanza Marchant.
Gobernadora Constanza Marchant.

La autoridad provincial acudió, inmediatamente ocurrido el incidente en la comuna de Villarrica para constatar el estado de salud de los dos carabineros afectados. 

Uno ellos intervino, y en el ejercicio de sus funciones fue herido por un impacto de bala durante el asalto.  Simultáneamente, otro carabinero en su calidad de franco, fue herido mientras estaba comiendo en un restaurante, generando gran conmoción en el lugar.

Por su parte, la gobernadora Constanza Marchant visitó a los carabineros y sus familiares para entregar apoyo y destacar el rápido actuar de los efectivos policiales en el asalto a la Joyería Aracely Raydet, en pleno centro de la ciudad.

"Rápidamente me trasladé a Villarrica para conocer el estado de salud de los dos funcionarios de Carabineros. Ellos fueron dados de alta y se encuentran bien, porque afortunadamente los impactos de bala fueron superficiales", acotó la autoridad.  

La gobernadora junto con condenar el acto delictual por el nivel de violencia, sostuvo: "nos duele que los delincuentes actúen con tanta frialdad y disparen a matar sin consideración por la vida del otro. Estos dos funcionarios de Carabineros son padres de familia, y como Gobierno quisimos acompañarles y entregarles nuestro respaldo, por su rápida acción y por evitar que los delincuentes sigan apoderándose de las calles y del miedo de la ciudadanía".

En relación a los delincuentes, la gobernadora precisó: "uno de ellos fue detenido por Carabineros y trasladado a Temuco, mientras que los otros asaltantes se dieron a la fuga en un auto gris, y a esta hora, continúa despliegue policial en la zona lacustre para dar con el paradero de los delincuentes".

Carabinero herido VillarricaAsalto a joyería en céntrica calle de Villarrica deja dos carabineros heridos a bala
Atentado incendiario en Temuco.Nueva ORT habría ocasionado atentado incendiario en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.