Asalto a joyería en céntrica calle de Villarrica deja dos carabineros heridos a bala

Los uniformados fueron atendidos en el lugar mientras que un asaltante fue detenido y se busca al otro que huyó. Video muestra a los carabineros siendo atendidos.

La Región 19/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabinero herido Villarrica
Carabinero herido Villarrica

Gran angustia y conmoción causó entre los transeúntes de una céntrica calle en Villarrica el asalto a una joyería, la que fue repelida por carabineros que se encontraban en el lugar y que ocasionó un tiroteo que terminó con dos policías heridos a bala, uno de ellos en el cuello.

Fue alrededor de las 18:00 horas que dos delincuentes, luego de amenazar, amarrar de manos, golpear en la cabeza y encerrar en el baño a una dependiente de una joyería de calle Camilo Henríquez, huyeron en dirección a calle Vicente Reyes, hasta donde fueron seguidos por dos carabineros tras ser alertados del hecho, quienes en ese momento se encontraban en la esquina de calle Pedro de Valdivia, en el centro de la ciudad. 

Y fue justamente en la calle Vicente Reyes donde los policías lograron interceptar a los delincuentes, uno de los cuales atacó a los carabineros con un arma de fuego, resultando uno de los policías con una herida de bala en el cuello.

En el lugar, que a esa hora se encontraba con bastante afluencia de público, también resultó con un disparo de bala una tercera persona, el cual resulto ser otro carabinero, quien se encontraba de franco y al ver lo sucedido prestó ayuda a sus compañeros, recibiendo un disparo en una de sus piernas.

El delincuente, quien sería un de unos 50 años, resultó ileso y fue detenido por Personal policial, mientras que su acompañante logró huir en un vehículo marca Subaru Legacy de color gris, sin placa patente.

Hasta el momento no ha habido una versión oficial de lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto