A partir de este lunes podrán vacunarse las personas mayores de 65 años y más que están rezagadas

Las autoridades de salud dieron a conocer que la semana del 22 de febrero serán inoculados aquellos que no hayan podido asistir a los lugares de vacunación, mientras que el proceso en los ELEAM seguirá sin modificaciones.

La Región 20/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Calendario de vacunación.
Calendario de vacunación.

Resguardar la salud de las personas mayores en medio de esta pandemia fue el principal objetivo del Gobierno del presidente Sebastián Piñera en la primera etapa de vacunación masiva. Según la información del Departamento de Estadística e Información del Ministerio de Salud, al 16 de febrero, los adultos mayores inoculados alcanzaron 1.440.735, equivalente al 42% de la población objetivo.

"Quiero destacar el enorme compromiso que han tenido las personas mayores en este proceso de vacunación. Ellos han sido ejemplo de responsabilidad para las generaciones más jóvenes, acudiendo a este llamado", resaltó el director (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor y encargado de la estrategia Covid-19 de Senama, Pablo Pizarro.

Para facilitar el proceso y apoyar a las personas mayores que no hayan podido acudir a los diversos lugares de vacunación se anunció que la próxima semana se realizará el proceso para aquellos casos rezagados. De esta forma, desde el lunes 22 de febrero y hasta el viernes 26 podrán acudir a cualquiera de los recintos todos aquellos adultos mayores con 65 años y más.

El director (s) de Senama, Pablo Pizarro insistió: "es importante que las personas mayores  tengan confianza y participen de esta campaña. Hasta el momento no hemos registrado casos de personas que hayan presentado reacciones adversas severas a la vacuna, lo que demuestra que es segura. Además, el personal médico ha dispuesto de un tiempo de espera en los mismos vacunatorios de alrededor de 30 minutos en caso de que alguien pueda sentirse mal".

En tanto, la primera semana de marzo serán vacunadas las personas mayores entre 60 y 64 años. El lunes 01 lo harán los adultos mayores de 64 años; el martes 02, los de 63; el miércoles 03, los de 62 años; el jueves 04 de marzo será el turno de los mayores con 61 años, para concluir el viernes 05, con el grupo de 60 años.

Vacunación en Eleam

Asimismo, la vacunación en los diversos establecimientos de larga estadía se mantendrá, tanto para los adultos mayores residentes, como para el personal a cargo del cuidado. A la fecha, ya están inoculadas más de 25 mil personas, correspondientes al 60% del público objetivo y se estima que en las próximas semanas se cumpliría con la totalidad de este grupo con la primera dosis.

Vacunación de bomberos de Loncoche.Bomberos de Loncoche fueron vacunados contra el Covid
Decesos por coronavirus.La Araucanía suma 11 personas fallecidas por coronavirus en un solo día
Te puede interesar
Lo más visto