
Gobierno promulga ley que prorroga hasta el próximo año las licencias de conducir
Equipo AraucaniaDiario
Esta jornada se publicó en el Diario Oficial la Ley que prorroga hasta el 2022 las licencias de conducir –de todas las clases- que vencen durante 2021. Asimismo, se extendió por un año calendario la prórroga ya entregada para aquellos documentos que vencían en 2020 y que tenían este año para renovarla.
Esto quiere decir que la prórroga es hasta el día y mes del año 2022 en que originalmente vencía la licencia. Por ejemplo, si el documento de una persona caducaba el 20 de marzo de 2020, tendrá como plazo máximo hasta el 20 de marzo de 2022 para renovarlo. En el caso de alguien, cuya licencia venza el 15 junio de 2021, tendrá hasta la misma fecha de 2022 para hacer el trámite.
"Debido a la pandemia, quisimos apoyar esta prórroga para la renovación de las licencias de conducir, con el fin de que no se generen grandes aglomeraciones en las Direcciones de Tránsito de las distintas municipalidades del país. En el caso de quienes quieran obtener el documento por primera vez, deben reservar hora en su municipio correspondiente y aquellas personas que deseen renovar de todas formas su documento, pueden hacerlo siguiendo los protocolos dispuestos en las distintas comunas", precisó el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.
La iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fue presentada por los parlamentarios Isabel Allende, Ximena Órdenes, Francisco Chahuán, Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier.


Contraloría instruye sumarios administrativos en caso de niños haitianos que ingresaron a Chile

La SIP denuncia hostigamiento y represalias contra el periodista ecuatoriano Hernán Higuera

Hoy el Presidente José Antonio Kast comienza a eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Los destinos favoritos para visitar en bus y cuidar el presupuesto

Alumnas chilenas competirán en mundial científico con gomitas anticancerígenas

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva



