
Toque de Queda en Malleco: de 10 de la noche a 6 de la mañana sin salir
Se exceptúan las comunas de la zona cordillerana. Sólo se podrá transitar en estos horarios con el debido salvoconducto y sujeto a fiscalización militar.
De las 14 comunas que se encuentran en confinamiento, 13 registraron nuevos casos covid el día de hoy. Además, Temuco y Villarrica, que se encuentran en Transición, alcanzaron a confirmar 117 y 41 contagios a las 21:00 horas de ayer. El total de infecciones activas es de 1.747.
La Región27/02/2021De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este sábado, en las últimas 24 horas se confirmaron 353 nuevos casos de coronavirus, que elevaron la cifra regional de infecciones covid detectadas a 39.823 y mantienen los casos activos por encima de los mil, de hecho, hay 1.747.
117 de los nuevos contagios corresponden a Temuco, comuna que actualmente se encuentra en la fase de Transición y cuenta con más de 491 casos activos y 12.395 acumulados. Este es el segundo día consecutivo que Temuco sobrepasa los 100 casos de contagios confirmados. Villarrica también alcanzó confirmar 41 contagios al día de ayer.
Llama la atención que las comunas en cuarentena continúan registrando un aumento de contagios. De las 14, 13 confirmaron nuevos casos al día de hoy. Esta es la siguiente distribución de contagios de las últimas 24 horas: Saavedra (5) Collipulli (34), Melipeuco (1), Purén (3), Loncoche (9), Victoria (12), Traiguén (2), Nueva Imperial (18), Lautaro (3), Padre Las Casas (42), Toltén (2), Cunco (10) y Vilcún (4). Lumaco fue la única sin registrar casos nuevos.
Los nuevos casos fueron confirmados tras procesar 2.626 muestras de exámenes PCR. 249 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 95 fueron asintomáticos y nueve no han sido notificados.
Actualmente, los casos activos se encuentran en 1.747 y representan el 4,5% de la totalidad de infecciones. El otro 95,5% corresponde a los 37.228 pacientes recuperados. Según la autoridad sanitarias estas personas que contrajeron el virus ya no podrán transmitirlos a otros sujetos, aun cuando puedan continuar con los síntomas del mismo.
Por otro lado, la cifra de hospitalizados por Covid-19 al día de hoy es de 239, de los cuales 96 están en unidades UCI-UTI y 48 conectados a ventilación mecánica.
Además, todas las comunas continúan con infecciones activas. Respecto a los fallecidos, la cifra fue ajustada a 520. Es decir, siete decesos más que ayer.
Se exceptúan las comunas de la zona cordillerana. Sólo se podrá transitar en estos horarios con el debido salvoconducto y sujeto a fiscalización militar.
La medida se adopta debido a que han detectado que varios incendios forestales son intencionales. Aún no se informan las comunas en las que regirá la medida.
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
El Show principal estará a cargo de Los Vásquez, Alanys Lagos, Los Viking 5 y Pablito Pesadilla, del 13 al 16 de febrero en la parcela municipal “Marcelo Fourcade”.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Lurys Cartes Silva: “Las mujeres también podemos crear y sacar adelante empresas para generar empleo”.
La medida se adopta debido a que han detectado que varios incendios forestales son intencionales. Aún no se informan las comunas en las que regirá la medida.