
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
De las 14 comunas que se encuentran en confinamiento, 13 registraron nuevos casos covid el día de hoy. Además, Temuco y Villarrica, que se encuentran en Transición, alcanzaron a confirmar 117 y 41 contagios a las 21:00 horas de ayer. El total de infecciones activas es de 1.747.
La Región27/02/2021
Yuliana Montiel
De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este sábado, en las últimas 24 horas se confirmaron 353 nuevos casos de coronavirus, que elevaron la cifra regional de infecciones covid detectadas a 39.823 y mantienen los casos activos por encima de los mil, de hecho, hay 1.747.
117 de los nuevos contagios corresponden a Temuco, comuna que actualmente se encuentra en la fase de Transición y cuenta con más de 491 casos activos y 12.395 acumulados. Este es el segundo día consecutivo que Temuco sobrepasa los 100 casos de contagios confirmados. Villarrica también alcanzó confirmar 41 contagios al día de ayer.
Llama la atención que las comunas en cuarentena continúan registrando un aumento de contagios. De las 14, 13 confirmaron nuevos casos al día de hoy. Esta es la siguiente distribución de contagios de las últimas 24 horas: Saavedra (5) Collipulli (34), Melipeuco (1), Purén (3), Loncoche (9), Victoria (12), Traiguén (2), Nueva Imperial (18), Lautaro (3), Padre Las Casas (42), Toltén (2), Cunco (10) y Vilcún (4). Lumaco fue la única sin registrar casos nuevos.
Los nuevos casos fueron confirmados tras procesar 2.626 muestras de exámenes PCR. 249 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 95 fueron asintomáticos y nueve no han sido notificados.
Actualmente, los casos activos se encuentran en 1.747 y representan el 4,5% de la totalidad de infecciones. El otro 95,5% corresponde a los 37.228 pacientes recuperados. Según la autoridad sanitarias estas personas que contrajeron el virus ya no podrán transmitirlos a otros sujetos, aun cuando puedan continuar con los síntomas del mismo.
Por otro lado, la cifra de hospitalizados por Covid-19 al día de hoy es de 239, de los cuales 96 están en unidades UCI-UTI y 48 conectados a ventilación mecánica.
Además, todas las comunas continúan con infecciones activas. Respecto a los fallecidos, la cifra fue ajustada a 520. Es decir, siete decesos más que ayer.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.