Candidato a alcalde Daniel Schmidt presenta proyecto deportivo para Temuco

"Nuestra tarea será potenciar todos los deportes y que más vecinos lo practiquen", señaló el aspirante al sillón alcaldicio, quien busca promover el deporte y la vida sana en la comuna capital de La Araucanía.

Deportes 09/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Deporte en Temuco.
Deporte en Temuco.

Promover el deporte y la vida sana, a través de una organización sólida que permita un apoyo desde el área formativa y con mejores recintos e infraestructura, son parte de las acciones que se pretenden realizar el candidato a alcalde en Temuco Daniel Schmidt, para dar cabida a una decena de deportes olvidados o nuevos, que en esta administración serían considerados a cabalidad.

Es así como dentro de la carta de navegación, está la construcción del Mega Gimnasio "Arena Temuco", en el recinto de la Isla Cautín, permitiría albergar grandes eventos deportivos, artísticos y culturales. En el proyecto, También se considera la construcción de las primeras canchas Municipales de Rugby, Hockey Césped, Padel y Squash-Raquetball, entre otras. El diseño de una piscina temperada Municipal con estándar competitivo y el techando las canchas de tenis del complejo deportivo Labranza, además de la pista de patinaje del Parque Estadio Germán Becker. A esto se suma la búsqueda y diseño de un recinto para los deportes de contacto.

Las propuesta también busca desarrollar de forma diferenciada los distintos niveles de práctica deportiva (Recreativo/Formativo – Alto Rendimiento – Adulto Mayor - Inclusivo), además se ampliará la cobertura y disciplinas de los talleres Municipales. "Se innovará con deportes náuticos en el río Cautín y también se pretende ejecutar un circuito en el cerro María Luisa, para la práctica de deportes out doors, entre otros. Para el mundo del runnig y ciclista, pretendemos extender senderos y circuitos e incorporar bebederos de agua en varios sectores, a un costado de las ciclovías", señala dicho proyecto.

Para el básquetbol se encuentra contemplado remodelar el gimnasio Bernardo O’Higgins, dejándolo con medidas reglamentarias, nuevos camarines, butacas y casetas de prensa. A esto se suma la remodelación del gimnasio de Campos Deportivos y la implementación de academias desde el área formativa y la organización de ligas infantiles, de enseñanza media y campeonatos universitarios, sumado al reforzamiento de la liga local.

Finalmente, en fútbol se mantendría el rol protagonista y movilizador, incentivando el orgullo de barrio. "Durante nuestro periodo se construirá el Nuevo Estadio Antumalén. Se renovarán las carpetas sintéticas de los estadios El Bajo y Pueblo Nuevo y se aumentará la cantidad de camarines en todos los estadios. Se mejorará también el equipamiento de las canchas de la Isla Cautín y se apoyará fuertemente el fútbol rural, femenino y fùtsal, entregando camarines contenedores y equipamiento básico para su funcionamiento, el cual será diferenciado para las damas. A esto se suma un completo proyecto de más de 50 escuelas de fútbol, las cuales contarán con monitores y profesionales que tendrán la misión de incentivar la práctica de este deporte desde temprana edad", dijo el candidato.

Para saber más y todas estas propuestas, el candidato invitó a visita la página www.danielportemuco.cl.

Angelica TepperMaría Angélica Tepper: “La nueva Constitución debe ser redactada con perspectiva de equidad de género”
Proyecto fotovoltaicoComunidad Mapuche implementa proyecto de Iluminación Fotovoltaica

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.