Candidato a alcalde Daniel Schmidt presenta proyecto deportivo para Temuco

Deportes 09 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
"Nuestra tarea será potenciar todos los deportes y que más vecinos lo practiquen", señaló el aspirante al sillón alcaldicio, quien busca promover el deporte y la vida sana en la comuna capital de La Araucanía.
Deporte en Temuco.
Deporte en Temuco.

Promover el deporte y la vida sana, a través de una organización sólida que permita un apoyo desde el área formativa y con mejores recintos e infraestructura, son parte de las acciones que se pretenden realizar el candidato a alcalde en Temuco Daniel Schmidt, para dar cabida a una decena de deportes olvidados o nuevos, que en esta administración serían considerados a cabalidad.

Es así como dentro de la carta de navegación, está la construcción del Mega Gimnasio "Arena Temuco", en el recinto de la Isla Cautín, permitiría albergar grandes eventos deportivos, artísticos y culturales. En el proyecto, También se considera la construcción de las primeras canchas Municipales de Rugby, Hockey Césped, Padel y Squash-Raquetball, entre otras. El diseño de una piscina temperada Municipal con estándar competitivo y el techando las canchas de tenis del complejo deportivo Labranza, además de la pista de patinaje del Parque Estadio Germán Becker. A esto se suma la búsqueda y diseño de un recinto para los deportes de contacto.

Las propuesta también busca desarrollar de forma diferenciada los distintos niveles de práctica deportiva (Recreativo/Formativo – Alto Rendimiento – Adulto Mayor - Inclusivo), además se ampliará la cobertura y disciplinas de los talleres Municipales. "Se innovará con deportes náuticos en el río Cautín y también se pretende ejecutar un circuito en el cerro María Luisa, para la práctica de deportes out doors, entre otros. Para el mundo del runnig y ciclista, pretendemos extender senderos y circuitos e incorporar bebederos de agua en varios sectores, a un costado de las ciclovías", señala dicho proyecto.

Para el básquetbol se encuentra contemplado remodelar el gimnasio Bernardo O’Higgins, dejándolo con medidas reglamentarias, nuevos camarines, butacas y casetas de prensa. A esto se suma la remodelación del gimnasio de Campos Deportivos y la implementación de academias desde el área formativa y la organización de ligas infantiles, de enseñanza media y campeonatos universitarios, sumado al reforzamiento de la liga local.

Finalmente, en fútbol se mantendría el rol protagonista y movilizador, incentivando el orgullo de barrio. "Durante nuestro periodo se construirá el Nuevo Estadio Antumalén. Se renovarán las carpetas sintéticas de los estadios El Bajo y Pueblo Nuevo y se aumentará la cantidad de camarines en todos los estadios. Se mejorará también el equipamiento de las canchas de la Isla Cautín y se apoyará fuertemente el fútbol rural, femenino y fùtsal, entregando camarines contenedores y equipamiento básico para su funcionamiento, el cual será diferenciado para las damas. A esto se suma un completo proyecto de más de 50 escuelas de fútbol, las cuales contarán con monitores y profesionales que tendrán la misión de incentivar la práctica de este deporte desde temprana edad", dijo el candidato.

Para saber más y todas estas propuestas, el candidato invitó a visita la página www.danielportemuco.cl.

Angelica TepperMaría Angélica Tepper: “La nueva Constitución debe ser redactada con perspectiva de equidad de género”
Proyecto fotovoltaicoComunidad Mapuche implementa proyecto de Iluminación Fotovoltaica

Te puede interesar