María Angélica Tepper: “La nueva Constitución debe ser redactada con perspectiva de equidad de género”

La candidata a la convención constituyente por el Distrito 23 y ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía, afirma que el Estado debe asegurar la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres.

Opinión 08/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Angelica Tepper
Angelica Tepper

En el marco de la conmemoración del Día de La Mujer, la candidata a la convención constituyente por el Distrito 23 y ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía, María Angélica Tepper, manifestó que la redacción de la nueva Constitución debe de tener perspectiva de equidad de género, de manera de asegurar por parte de Estado la igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres. 

Tepper asegura que lo anterior es fundamental, ya que “de esta manera las políticas públicas que se establezcan bajo esta nueva Carta Fundamental, deberán de crearse velando por asegurar la igualdad de género”, afirma. 

De igual manera se deberán modificar o derogar aquellas normas que actualmente nos discriminan, como la de administración de la sociedad conyugal. No es posible que las mujeres, deban contar con la autorización de su marido para disponer de sus bienes o para ser parte en una sociedad”, recalca.

Es una vergüenza que en el año 2021 existan normas que tratan a las mujeres como incapaces. También es necesario legislar respecto de la igualdad de salarios ante mismos cargos en el sector público y privado”, subraya.

Finalmente, la dirigente gremial hace un llamado a que las mujeres tengan las mismas facilidades para emprender. “Tenemos que agilizar la burocracia para impulsar más emprendimientos femeninos”, revela.

Te puede interesar
Ricardo Barria Dillems

Malagradecidos

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 13/02/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ricardo Barria Dillems

Lexus: una discusión espuria

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/02/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Lo más visto