Más confinamiento: desde este jueves habrá 21 comunas en Cuarentena en La Araucanía

Hace pocos minutos, se anunció que Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Chol-Chol se sumarán a la primera fase del plan Paso a Paso. Las modificaciones que comenzaron esta semana y se anunciaron hoy, mantendrán a solo 4 comunas en Preparación.

La Región 08/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Minsal 08-03-2021.
Minsal 08-03-2021.

En plena llegada de nuevas vacunas Sinovac para combatir el coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció nuevos cambios en relación al plan Paso a Paso. Para La Araucanía, las modificaciones fueron que las comunas de Lonquimay y Curacautín retrocederán a transición.

Paralelamente se anunciaron cuatro nuevas cuarentenas para La Araucanía, se trata de las comunas de Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Chol-Chol. Todos estos cambios comenzarán a partir de este jueves a las 05:00 horas

Paso a Paso

En La Araucanía fueron anunciados diversos cambios la semana pasada que comenzaron desde el jueves y hasta el día de hoy. Se trató tanto de avances como retrocesos dentro del marco del plan de desconfinamiento. Todas estas modificaciones ubican a las comunas en la siguiente situación:

Hay 21comunas en la fase de Cuarentena, estas son: Temuco, Freire, Renaico Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Traiguén. Se sumarán a estas: Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Chol-Chol.

Mientras que aquellas que se encuentran en el paso de Transición y, en consecuencia, en confinamiento durante los fines de semana son: Teodoro Schmidt, Angol, Victoria, Lautaro y Galvarino. Se agrega a estas: Curacautín y Lonquimay

En la etapa de preparación es donde se ubica una cantidad menor de comunas. Actualmente solo se encuentra Pucón, Gorbea, Perquenco y Curarrehue.

Vacunación

En relación al proceso de vacunación para prevenir el coronavirus, para este viernes se completaron 145mil personas vacunadas en toda la región, lo que corresponde cerca de un 25% de la población de toda La Araucanía. El personal docente y de apoyo vinculado con dicha área ya se encuentra en su mayoría inoculados.

De acuerdo con el ministro de Salud, Enrique Paris, la total de personas vacunadas a las 11:00 horas de hoy en todo el país asciende a 4.085.683. Además, hoy llegaron más de 2 millones de vacunas al país.

Para esta semana, este es el cronograma de vacunación:

Campaña de vacunación.

Hospitalizados Covid-19.La Araucanía continúa con el índice de positividad Covid más alto de Chile
Debemos seguir cuidándonosMédicos hacen llamado urgente a prevenir el covid y a tomar las precauciones para no contagiarse
Te puede interesar
Lo más visto