Más confinamiento: desde este jueves habrá 21 comunas en Cuarentena en La Araucanía

La Región 08 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
Hace pocos minutos, se anunció que Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Chol-Chol se sumarán a la primera fase del plan Paso a Paso. Las modificaciones que comenzaron esta semana y se anunciaron hoy, mantendrán a solo 4 comunas en Preparación.
Minsal 08-03-2021.
Minsal 08-03-2021.

En plena llegada de nuevas vacunas Sinovac para combatir el coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció nuevos cambios en relación al plan Paso a Paso. Para La Araucanía, las modificaciones fueron que las comunas de Lonquimay y Curacautín retrocederán a transición.

Paralelamente se anunciaron cuatro nuevas cuarentenas para La Araucanía, se trata de las comunas de Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Chol-Chol. Todos estos cambios comenzarán a partir de este jueves a las 05:00 horas

Paso a Paso

En La Araucanía fueron anunciados diversos cambios la semana pasada que comenzaron desde el jueves y hasta el día de hoy. Se trató tanto de avances como retrocesos dentro del marco del plan de desconfinamiento. Todas estas modificaciones ubican a las comunas en la siguiente situación:

Hay 21comunas en la fase de Cuarentena, estas son: Temuco, Freire, Renaico Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Traiguén. Se sumarán a estas: Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Chol-Chol.

Mientras que aquellas que se encuentran en el paso de Transición y, en consecuencia, en confinamiento durante los fines de semana son: Teodoro Schmidt, Angol, Victoria, Lautaro y Galvarino. Se agrega a estas: Curacautín y Lonquimay

En la etapa de preparación es donde se ubica una cantidad menor de comunas. Actualmente solo se encuentra Pucón, Gorbea, Perquenco y Curarrehue.

Vacunación

En relación al proceso de vacunación para prevenir el coronavirus, para este viernes se completaron 145mil personas vacunadas en toda la región, lo que corresponde cerca de un 25% de la población de toda La Araucanía. El personal docente y de apoyo vinculado con dicha área ya se encuentra en su mayoría inoculados.

De acuerdo con el ministro de Salud, Enrique Paris, la total de personas vacunadas a las 11:00 horas de hoy en todo el país asciende a 4.085.683. Además, hoy llegaron más de 2 millones de vacunas al país.

Para esta semana, este es el cronograma de vacunación:

Campaña de vacunación.

Hospitalizados Covid-19.La Araucanía continúa con el índice de positividad Covid más alto de Chile
Debemos seguir cuidándonosMédicos hacen llamado urgente a prevenir el covid y a tomar las precauciones para no contagiarse

Te puede interesar