Más de $110 millones disponibles en La Araucanía para postular proyectos al Fondo de Medios de Comunicación 2021

La Región 12 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
Está dirigido a todos los medios, es decir: prensa escrita, radiodifusión sonora, televisión (señal abierta o por cable), y soportes electrónicos, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas.
Fondo de Medios de Comunicación 2021.
Fondo de Medios de Comunicación 2021.

El Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, junto a la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, lanzaron en el canal PucónTV, el Fondo de Medios de Comunicación Social 2021. Iniciativa que financia la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y que para el caso de la región, existe un monto total de 110 millones 424 mil pesos.

Respecto a dicho concurso, el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, precisó: "queremos destacar como gobierno la importancia de las regiones, por eso hoy estoy acá con la seremi de Gobierno en este medio de comunicación PucónTV para dar a conocer a los medios locales la importancia de poder acceder a estos recursos. Estamos hablando en torno a los 110 millones de pesos,  un fondo que los medios de comunicación conocen y les hacemos un llamado a que puedan participar a esta postulación que se puede acceder digitalmente".

Por su parte, la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, señaló: "para poner en valor la importancia que tienen los medios de comunicación de nuestra región, estamos lanzando con el subsecretario General de Gobierno el Fondo de Medios de Comunicación 2021. Tenemos más de 110 millones de pesos que serán entregados para los distintos medios ya sean medios electrónicos, radiales, de televisión y todos los periódicos. Para postular se debe acceder a www.fondos.gob.cl y para cualquier consulta también estamos en el 5to piso de la Intendencia Regional".

En tanto Natalia Arcaya, directora de PucónTV aseguró: "para nosotros es importante porque es un reconocimiento a la trayectoria de nuestro canal. Un canal que tradicionalmente postula al Fondo de Medios y que hemos tenido la experiencia de que estos fondos nos aportan muchísimo, principalmente a la hora de mejorar nuestro equipamiento y que no es fácil para los medios de regiones y sobre todo en tiempo de pandemia donde el tema publicitario ha sido tan mermado para los medios de comunicación en general".

El Fondo de Medios de Comunicación Social tiene por objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de la región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Está dirigido a todos los medios, es decir: prensa escrita, radiodifusión sonora, televisión (señal abierta o por cable), y soportes electrónicos, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas.

¿Quiénes pueden postular?

Todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal. Se entenderá por medios de comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, entre los cuales destacan prensa escrita, radiodifusión sonora, televisión de señal abierta o por cable y soportes digitales.

El periodo de postulación se extenderá hasta las 13:00 horas del 31 de marzo de 2021 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el mismo 31 de marzo de 2021 hasta las 23:59 horas, para postulaciones en línea.

Más información en la página web www.fondos.gob.cl.

Financiamiento

Según el tipo de medio postulante, los montos máximos del concurso para cada proyecto o propuesta técnica es: Radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión ya sea señal abierta o por cable de $3.500.000. Mientras que los soportes digitales podrán contar con un presupuesto de hasta $2.500.000.

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