OS7 de Cautín detiene a sujeto que vendía marihuana en pan amasado

Además de vender droga dosificada, el individuo comercializaba con panes amasados que en su composición tenían marihuana. En su domicilio, se constató que este cultivaba ilegalmente droga y mantenía 11 plantas entre 30 y 120 centímetros de alto.

La Región 23/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Droga incautada.
Droga incautada.

En el marco de los intensos servicios dispuestos a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias llevados a cabo por la 2ª comisaría de Temuco, los hechos describen que mientras el personal policial se encontraba realizando fiscalizaciones en el sector de Isla Cautín, controló un vehículo, donde al entrevistar al conductor desde el interior del móvil expelía un fuerte olor a marihuana.

Acto seguido, los funcionarios informaron de forma inmediata a la Sección OS-7 Cautín, quienes acudieron raudamente al lugar y comprobaron que uno de los ocupantes del automóvil previamente se encontraba comercializando drogas, ya que, al entrevistarlo, este entregó de forma voluntaria marihuana dosificada, una pesa y 70 mil pesos en efectivo.

"Además de vender droga dosificada, se pudo determinar que esta persona portaba una bolsa con 5 panes amasados, los que al ser periciados se pudo determinar que en su composición tenían marihuana y los que igualmente comercializaba", destacó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe Sección OS-7 Araucanía.

En este contexto, los antecedentes recopilados movilizan a los policías hasta Lautaro, concurriendo a un inmueble en el sector “La Colonia” y tras diversas diligencias investigativas, pudo determinar que el detenido mantenía un cultivo ilegal de Cannabis Sativa donde extraía droga, posteriormente la procesaba y luego la comercializaba en la ciudad de Temuco.

Es en dicho domicilio, que el OS-7 constató también que además de cultivar ilegalmente la droga, este mantenía 5 kilos de marihuana elaborada y 11 plantas entre 30 y 120 centímetros de alto, especies que fueron igualmente incautadas.

Tras la permanente comunicación con el Ministerio Público durante el procedimiento, este dispuso que el detenido por infringir la Ley 20.000 pase a control de detención el pasado sábado.

Evidencias sustraídas en Temuco.PDI detiene a dos hombres y recupera especies sustraídas desde un vehículo en Temuco
Drogas incautadas en Curacautín.Incautan más de 10 millones de pesos en drogas en Curacautín
Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.