OS7 de Cautín detiene a sujeto que vendía marihuana en pan amasado

La Región 23 de marzo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Además de vender droga dosificada, el individuo comercializaba con panes amasados que en su composición tenían marihuana. En su domicilio, se constató que este cultivaba ilegalmente droga y mantenía 11 plantas entre 30 y 120 centímetros de alto.
Droga incautada.
Droga incautada.

En el marco de los intensos servicios dispuestos a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias llevados a cabo por la 2ª comisaría de Temuco, los hechos describen que mientras el personal policial se encontraba realizando fiscalizaciones en el sector de Isla Cautín, controló un vehículo, donde al entrevistar al conductor desde el interior del móvil expelía un fuerte olor a marihuana.

Acto seguido, los funcionarios informaron de forma inmediata a la Sección OS-7 Cautín, quienes acudieron raudamente al lugar y comprobaron que uno de los ocupantes del automóvil previamente se encontraba comercializando drogas, ya que, al entrevistarlo, este entregó de forma voluntaria marihuana dosificada, una pesa y 70 mil pesos en efectivo.

"Además de vender droga dosificada, se pudo determinar que esta persona portaba una bolsa con 5 panes amasados, los que al ser periciados se pudo determinar que en su composición tenían marihuana y los que igualmente comercializaba", destacó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe Sección OS-7 Araucanía.

En este contexto, los antecedentes recopilados movilizan a los policías hasta Lautaro, concurriendo a un inmueble en el sector “La Colonia” y tras diversas diligencias investigativas, pudo determinar que el detenido mantenía un cultivo ilegal de Cannabis Sativa donde extraía droga, posteriormente la procesaba y luego la comercializaba en la ciudad de Temuco.

Es en dicho domicilio, que el OS-7 constató también que además de cultivar ilegalmente la droga, este mantenía 5 kilos de marihuana elaborada y 11 plantas entre 30 y 120 centímetros de alto, especies que fueron igualmente incautadas.

Tras la permanente comunicación con el Ministerio Público durante el procedimiento, este dispuso que el detenido por infringir la Ley 20.000 pase a control de detención el pasado sábado.

Evidencias sustraídas en Temuco.PDI detiene a dos hombres y recupera especies sustraídas desde un vehículo en Temuco
Drogas incautadas en Curacautín.Incautan más de 10 millones de pesos en drogas en Curacautín

Te puede interesar