Incautan más de 10 millones de pesos en drogas en Curacautín

Se incautaron 2.200 dosis de cannabis sativa, 11 plantas de la misma especie vegetal y 100 dosis de clorhidrato de cocaína. Hubo cinco detenidos que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.

La Región 20/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Drogas incautadas en Curacautín.
Drogas incautadas en Curacautín.

Cinco personas detenidas y la incautación de más de 10 millones de pesos en drogas, fue el resultado de un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco en coordinación con la Fiscalía Local de Curacautín, en esta última comuna.

El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que los oficiales efectuaron dos procedimientos simultáneos, dando cumplimiento a varias órdenes de entrada y registro donde lograron la detención de cuatro personas imputadas por el delito de tráfico de drogas y un quinto por porte ilegal de armas.

"Se lograron incautar 2.200 dosis de cannabis sativa, 11 plantas de la misma especie vegetal, y 100 dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 10 millones de pesos, además de dinero en efectivo, balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga", indicó el jefe de la Brianco, quien agregó que y la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte.

Asimismo, se incautó un fusil, marca Mossberg, calibre 308, 14 cartuchos de proyectil único, calibre 7.62, y 12 cartuchos de proyectil único, calibre 308 WIN. "Sin duda esta es una diligencia importante que permite sacar de circulación droga que era comercializada tanto en la provincia de Malleco como en Cautín", señala. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.

Bomberos.Condenan a 3 años y un día a joven bombero acusado de violar a su compañera en cuartel de Temuco
Camión recuperado en Temuco.Brigada Investigadora de Delitos Económicos recupera camión avaluado en más de $12 millones
Te puede interesar
Lo más visto