PDI detiene a hombre acusado de violación a menor de edad en Temuco

La Región 22 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
El comisario Rodrigo Opazo, explicó que los hechos "se habrían desarrollado en varias ocasiones durante el último tiempo, cuando el imputado se encontraba a solas con la menor, cuando la madre no se encontraba en el domicilio".
Detención de presunto autor de ataque incendiario.
Detención de presunto autor de ataque incendiario.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre -mayor de edad- por el delito de violación de menor de 14 años, cometido en la capital regional.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco, explicó que en horas de la tarde de ayer -sábado 20 de marzo- oficiales de esa brigada especializada detuvieron a un hombre, mayor de edad, imputado por el delito de violación, "dicho procedimiento dice relación con una investigación llevada en coordinación con la fiscalía local de Temuco a raíz de una denuncia respecto de hechos de connotación sexual que habrían afectado a una menor de edad".

El comisario Opazo, agregó: "los hechos se habrían desarrollado en varias ocasiones durante el último tiempo, cuando el imputado se encontraba a solas con la menor, cuando la madre no se encontraba en el domicilio".

Se obtuvo una orden de detención verbal contra el imputado, otorgada por el Juzgado de Garantía de Temuco y posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de este mismo tribunal para el respectivo control de detención el día de ayer–21 de marzo-.

Evidencias sustraídas en Temuco.PDI detiene a dos hombres y recupera especies sustraídas desde un vehículo en Temuco
Drogas incautadas en Curacautín.Incautan más de 10 millones de pesos en drogas en Curacautín

Te puede interesar