Investigan incendio que consumió vivienda en Padre Las Casas

Se trata de una construcción de 45 metros cuadrados, la cual resultó destruida en su totalidad. Dicho inmueble no contaba con fuentes calóricas y no estaba conectada a la energía eléctrica, por lo que se investiga la dinámica de los hechos.

La Región 23/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Vivienda consumida en Padre Las Casas.
Vivienda consumida en Padre Las Casas.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI se trasladó hasta el sector Loncoche Plom, comuna de Padre Las Casas, para investigar la posible intencionalidad en un incendio que causo la perdida total de una vivienda.

Los hechos fueron informados por el subcomisario de la BIPE Temuco, Sergio Alarcón, quien indicó: "en horas de la mañana el fiscal de turno solicita la concurrencia del personal especializado producto de que en el sector Loncoche Plom, localidad de Maquehue en Padre Las Casas, una vivienda había sido consumida por las llamas. Una vez en el lugar en el lugar de los hechos, el personal especializado pudo fehacientemente corroborar la existencia de dicho hecho, corroborando la quema total de una propiedad particular".

La vivienda se trata de una construcción de 45 metros cuadrados, la cual resultó destruida en su totalidad. Dicho inmueble no contaba con fuentes calóricas y no estaba conectada a la energía eléctrica, por lo que se están realizando las primeras diligencias para determinar la dinámica de los hechos y la posible participación o intencionalidad de terceros.

Aledaña a la casa, se encontraba también un container, destinado a bodega, el cual en su interior mantiene gran cantidad de herramientas, las cuales según la versión del propietario no habrían sido sustraídas.

Trascendió que el lugar no cuenta con seguros asociados y en el 2020 el propietario de la vivienda siniestrada había realizado una denuncia por el delito de Daños, situación que lo afectó cuando se encontraba construyendo la vivienda hoy calcinada.

Evidencias sustraídas en Temuco.PDI detiene a dos hombres y recupera especies sustraídas desde un vehículo en Temuco
Incendio GalvarinoAtentado incendiario a hermano de diputado Diego Paulsen deja daños de consideración
Te puede interesar
Lo más visto