Aumentan a 68 los pacientes conectados a ventilación mecánica por coronavirus en la región

A nivel regional, la situación de la red asistencial preocupa, pues ha aumentado el número de contagios considerablemente en los últimos días y con esto, los pacientes hospitalizados. Algunos centros de salud han suspendido la atención abierta para disponer de camas críticas para casos covid.

La Región 24/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ventilación mecánica.
Ventilación mecánica.

Este miércoles, la seremía de Salud confirmó 472 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 50.903 casos acumulados. Además, los hospitalizados se ubicaron en 328, de estos 113 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 36 – UCI 77) y 68 conectados a ventilador mecánico de los cuales 62 se encuentran en establecimientos de la red pública y 6 en clínicas privadas.

En las últimas 24 horas, cinco pacientes fueron hospitalizados y ocho de los ya internados o de estos nuevos casos críticos fueron conectados a respirador artificial. Los fallecidos se mantuvieron en 620. Preocupa en la región, la situación de la red asistencia, esto pese a que varios centros de salud, como ocurrió con el Complejo Asistencia de Padre Las Casas, suspendieron la atención abierta, para poder disponer de más camas críticas para infecciones covid. 

A pesar de que la red asistencial se ha duplicado en los últimos meses y se ha incrementado el número de camas covid, esto va de la mano con los pacientes críticos, por lo que la ocupación de estos recursos en la región continúa siendo muy alta.

Nuevos casos

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 2.398 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 358 pacientes que presentaron síntomas del virus y 97 que eran asintomáticos. 30 fueron las comunas en registrar nuevos contagios, esta es la distribución:

Angol (28), Carahue (4), Chol-Chol (1), Collipulli (12), Cunco (13), Curacautín (17), Curarrehue (2), Ercilla (5), Freire (22), Galvarino (2), Gorbea (3), Lautaro (17), Loncoche (5), Lonquimay (2), Melipeuco (9), Nueva Imperial (11), Padre Las Casas (36), Perquenco (2), Pitrufquén (20) Pucón (9), Purén (3), Renaico (12), Saavedra (8), Temuco (133), Teodoro Schmidt (9), Toltén (1),Traiguén (15), Victoria (23), Vilcún (21) y Villarrica (25).

El total de casos activos en la región se ubicó en 2.520. Se extraen del total regional, 436 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Los recuperados ascendieron a 47.413.

Izkia Siches.Respaldo y rechazo generan en la región controversiales declaraciones de la presidenta del Colegio Médico
Pacientes hospitalizados con coronavirus.La Araucanía suma 13 pacientes hospitalizados por coronavirus en un solo día

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto