Realizan instrucción y entrenamiento de ganado del Ejército en La Araucanía

La Región 26 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
La finalidad de este entrenamiento es para mantener un alto grado de operatividad al ganado mular y al personal militar.
Entrenamiento de ganado.
Entrenamiento de ganado.

El Ejército realiza múltiples actividades de alistamiento y habilidades en instrucción y entrenamiento, competencias que debe poseer toda Unidad Militar de la Institución, enmarcándose en el área de misión Defensa, que contempla las misiones destinadas a prevenir y disuadir el uso de cualquier fuerza militar contra el país, resguardando la soberanía e integridad territorial.

En este contexto, el Regimiento de Caballería Nº3 "Húsares", Destacamento de Montaña N° 17 "Los Ángeles" y Destacamento de Montaña N ° 8 "Tucapel", realizaron trabajos de mansedumbre, instrucción y entrenamiento, con el fin de mantener un alto grado de operatividad y entrenamiento, tanto de su personal militar como también del ganado mular.

El ganado empleado en esta actividad fue inspeccionado por la Dirección General de Fomento Equino y Remonta (DIGEFER), siendo esta unidad militar la encargada de la producción, administración, distribución del ganado caballar y mular del Ejército.

Además, tiene por misión asegurar el ganado equino y mulas que requieren las Unidades Militares, para cumplir misiones operativas, de presentación y deportivas, realizando la remonta anual del 10% de la dotación y el reemplazo de los ejemplares que cumplieron con su período de servicio.

Controles sanitarios preventivos en Vilcún.Fin de semana con toda La Araucanía en Cuarentena dejó 145 sumarios sanitarios y 255 detenciones
Proclamación de la Virgen del Carmen.14 de marzo de 1818: Proclamación de la Virgen del Carmen, Patrona del Ejército de Chile

Te puede interesar