Enfrentamiento entre bandas deja un lesionado y dos detenidos en Angol

Un cuarto involucrado logró huir por los tejados de las viviendas aledañas al sector Rancagua. Los tres detenidos son hermanos. Uno de ellos se encuentra internado en el Hospital de Angol con lesiones de carácter reservada. Recibió un disparo en el rostro y en una extremidad superior.

La Región 25/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detención en Angol.
Detención en Angol.

Enfrentamiento entre bandas en Angol culminó con la detención de tres hermanos, uno de los cuales se encuentra ingresado en el hospital local con lesiones de carácter reservado. Un cuarto participante en la confrontación logró huir por los tejados de las viviendas al sector de Rancagua, localidad donde ocurrió el suceso.

Así lo dio a conocer el fiscal Nelson Moreno, quien dijo: "El día de hoy (ayer) se produjo un enfrentamiento entre bandas rivales en la comuna de Angol, específicamente en calle Rancagua. Este enfrentamiento fue observado por personal de la Policía de Investigaciones, quien actuó de inmediata logrando la detención de dos sujetos, recuperando dos armas de fuego".

"A consecuencia de este enfrentamiento es que un sujeto se encuentra en el Hospital de Angol y también habría un segundo sujeto, el cual habría huido del lugar también lesionado, de acuerdo a los testigos que se encontraban en el sitio del suceso", indicó.

El fiscal señaló que todas las diligencias están siendo realizadas por la Policía de Investigaciones a fin de lograr la detención de los demás sujetos que participaron en este enfrentamiento y para determinar la dinámica exacta en la que ocurrió. Hasta ahora, se encuentra identificado este cuarto sujeto, para lo cual el Ministerio Público se encuentra realización labores investigativas para dar con su paradero.

Por otro lado, el subprefecto Gabriel Medrano, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, señaló que podría tratarse de una rencilla entre bandas rivales, donde el contrincante que logró huir sorprendió a los hermanos y les disparó con una escopeta.

"Ante este hecho, detectives proceden de forma inmediata, logrando la detención de dos de los hermanos que integran este grupo y proceden a prestarle la cooperación al lesionado, que era el tercer hermano", dijo

Medrano indicó que en las diligencias que se realizan posterior a este suceso, se logra incautar dos escopetas calibre 12, además de munición del mismo calibre, las que están siendo periciadas por el perito balístico del Laboratorio de Criminalística de Temuco.

Uno de los detenidos será formalizado por porte ilegal de arma de fuego e infracción al artículo 318 del Código Penal, el segundo solo por este último.

Locales cerrados en Temuco.Inseguridad en la avenida Alemania: alertan aumento de robos y poca presencia policial
Toma de predios (Foto Referencia)."Nos dijeron que ellos estaban dispuestos a todo y que, si tiene que correr sangre, va a correr sangre": El testimonio de una víctima de las tomas de campos en la región
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.