
Aumentan cuarentenas en La Araucanía
Yuliana Montiel
Hace pocos minutos, el ministerio de Salud anunció dos nuevas cuarentenas para La Araucanía. Se trata de las comunas de Melipeuco y Gorbea que iniciarán el confinamiento a partir de este sábado 27 de marzo a las 05:00 horas.
Con estas modificaciones, serán 27 las localidades que permanecerán en Cuarentena, se tratan de: Curarrehue, Curacautín, Lautaro, Lonquimay, Angol, Perquenco, Galvarino, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Chol-Chol, Temuco, Freire, Renaico, Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Loncoche, Padre Las Casas y Traiguén. A ahora, estas dos (Gorbea y Melipeuco).
En Transición permanecerán: Pucón, Nueva Imperial, Purén, Teodoro Schmidt y Victoria. Sin embargo, durante el fin de semana, estas comunas estarán en confinamiento, de acuerdo al Paso a Paso.
Nuevos contagios
Respecto a la situación del coronavirus en la región, las cifras de las últimas 24 horas fueron: 502 nuevos contagios de coronavirus, 10 fallecidos, cinco hospitalizados y ocho conectados a ventilador mecánico. Con estos datos, a 51.417 se elevaron los casos confirmados desde el pasado 15 de marzo del 2020. La distribución de las transmisiones de las últimas horas, las acumuladas y las activas es la siguiente:

En la red asistencial, los hospitalizados se ubicaron en 333, de estos 118 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 40 – UCI 78) y 76 conectados a ventilador mecánico de los cuales 70 se encuentran en establecimientos de la red pública y 6 en clínicas privadas. Por otro lado, los fallecidos ascendieron a 630.
Los nuevos contagios correspondieron a 392 pacientes que presentaron síntomas asociados al virus, 89 eran asintomáticas, 21 son casos nuevos no notificados y uno se trata de una contagiado que presenta su residencia en otra región. El total de muestras PCR procesadas en las últimas 24 horas fue de 2.468.



Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Presentan proyecto de ley para tipificar como delito los matrimonios y uniones civiles falsos con fines migratorios

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría





