Confirman segunda muerte de un menor en Chile por enfermedad asociada al Covid-19

Se trata de un niño de 11 años, quien falleció en la región del Biobío a raíz de PIMS, el deceso se registró en el Hospital Regional de Concepción. Actualmente, se investigan los detalles asociados al deceso.

Chile y el Mundo 25/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
PIMS en Chile.
PIMS en Chile.

Hace pocas horas, se confirmó en la región del Biobío, la segunda muerte en Chile a raíz del PIMS, enfermedad asociada al Covid-19. El deceso se registró en el Hospital Regional de Concepción.

Los hechos fueron anunciados por el seremi de Salud de dicha región, Héctor Muñoz, quien dijo a los medios: "Está confirmado el fallecimiento, confirmado que este menor padecía el síndrome inflamatorio multisistémico, pero la información está en desarrollo, en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional". Adelantó que se está realizando una investigación para determinar las complicaciones que tuvo el joven, así como más detalles de la enfermedad.

"Es una información preliminar que estamos analizando y es una situación que nos lleva a preocuparnos sobre cómo tenemos que preocuparnos del contagio no solo de las personas mayores, sino de los jóvenes y los niños", indicó la autoridad sanitaria.

Muñoz dio a conocer, además, que existen otros dos casos más de esta enfermedad en la zona, pero que no tienen un nivel tan algo de gravedad. 

Aunque este se trata del primer fallecimiento a causa de dicha enfermedad en la región, es el segundo caso letal confirmado de PIMS en el país, dado a que hace una semana en la región de Los Lagos falleció un joven de 16 años en el Hospital de Puerto Montt por complicaciones derivadas a causa de este cuadro clínico, conocido como Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico.

Recordar que el virus provoca inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo y síntomas como fiebre alta, sarpullido y descamación de la piel. Incluso el Minsal dio a conocer el protocolo establecido para estos casos se elaboró en base a recomendaciones de la Sociedad Chilena de Infectología junto a organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. Otros de los síntomas asociados a este cuatro clínico son: Diarrea, dolor abdominal, vómitos, tos y dificultad de respirar.

Pacientes hospitalizados con coronavirus.La Araucanía suma 13 pacientes hospitalizados por coronavirus en un solo día
Controles sanitarios preventivos en Vilcún.Fin de semana con toda La Araucanía en Cuarentena dejó 145 sumarios sanitarios y 255 detenciones
Te puede interesar
Lo más visto