Partió el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

La Región 30 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
"Este 26 de marzo inició un nuevo pago para ayudar económicamente a nuestros habitantes con un beneficio económico que ayuda a más de 220 mil familias vulnerables de nuestra Araucanía", señaló el intendente Manoli.
Bono del Ingreso Familiar de Emergencia.
Bono del Ingreso Familiar de Emergencia.

Ya inició el pago de un nuevo IFE Covid y Bono Covid en el país, una de las medidas de apoyo económico del Gobierno para apalear las complejidades que ha dejado la pandemia en muchas familias. Y tal como en ocasiones anteriores, los hogares dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares o que hayan recibido el sexto pago del IFE han sido beneficiados tras postular, mientras que las familias que pertenecen a Seguridades y Oportunidades o son causantes del Subsidio Único Familiar (SUF) reciben el pago de forma automática.

El intendente Víctor Manoli señaló: "este 26 de marzo inició un nuevo pago para ayudar económicamente a nuestros habitantes con un beneficio económico que ayuda a más de 220 mil familias vulnerables de nuestra Araucanía, muchas de ellas han pasado momentos muy difíciles debido a la pandemia que nos afecta. Por lo mismo, el Presidente anunció hace poco la extensión de la red de protección social, la cual es un paquete de medidas económicas que permiten ayudar al bolsillo de los habitantes de la región".

En cuanto a la entrega de beneficios, este apoyo llegará a hogares de comunas que se encuentran en Cuarentena y Transición con $100 mil, $80 mil y $40 mil. En el caso de las comunas que se encuentran en Preparación y Apertura inicial, se continúa entregando un bono de $25 mil para las familias que pertenecen al subsistema Seguridades y oportunidades, y para las familias que reciben el Subsidio Único Familiar continúan recibiendo este pago de forma automáticas.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, señaló: "las fechas de pago comenzaron el 26 de marzo con las transferencias electrónicas, desde el 29 de marzo hasta el 30 de este mes se realizarán los pagos por Caja los Héroes y en el Banco Estado”. Además, la Seremi recordó que “para abril, mayo y junio también se entregará este beneficio con nuevos montos y menos requisitos para así llegar a más familias. Desde el 8 hasta el 18 de abril comienza este periodo de postulación en www.ingresodeemergencia.cl , donde mismo podrán encontrar toda la información".

Comunas según el beneficio y monto de marzo: 

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena o Paso 1, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante del hogar, con un tope de 10 personas.

Comunas IFE Covid $100 mil

Cholchol, Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Traiguén y Victoria

Comunas IFE Covid $80 mil

Collipulli, Galvarino, Loncoche, Lumaco, Melipeuco, Pucón, Purén, Saavedra, Temuco, Toltén, Vilcún.

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en Transición o Paso 2, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. 

Comunas IFE Covid $40 mil

Angol, Carahue, Cunco, Curacautín, Curarrehue, Freire, Gorbea, Perquenco, Pitrufquén, Renaico, Teodoro Schmidt y Villarrica.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en Preparación y Apertura, es decir Paso 3 y 4, los montos llegarán a los $25.000 para familias pertenecientes al subsistema de Seguridades y Oportunidades, y para las familias que reciben el Subsidio Único Familiar. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

Comunas Bono Covid $25 mil

Ercilla, Lonquimay y Los Sauces

Red de Protección Social.Autoridades informan ampliación de Red de Protección Social anunciada por el Presidente
Beneficios económicos para la clase media.Conozca aquí los requisitos para postular a los nuevos beneficios para la clase media

Te puede interesar