Bienes Nacionales trabajará con Bomberos de Curarrehue para regularizar sus terrenos

La Seremi Natalia Rivera se reunió en Catripulli junto a las autoridades bomberiles de la comuna y trabajarán en conjunto para que cuenten con documentos que los acrediten como propietarios legales y así puedan postular a proyectos para contar con nuevos cuarteles.

La Región 04/04/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Bomberos Curarrehue
Bomberos Curarrehue

Una de las instituciones que realiza un trabajo en pos de la comunidad, de manera altruista y de forma desinteresada es Bomberos, rol que toma aún más relevancia en comunas de la zona cordillerana donde las nevazones y fuertes precipitaciones, hacen que las emergencias sean frecuentes en la temporada invernal.

Por lo mismo y según comunicaron desde la seremía de Bienes Nacionales, en su afán de seguir colaborando con el voluntariado, realizarán un trabajo en conjunto con Bomberos de Curarrehue, para regularizar las actuales instalaciones que están ocupando en las localidades de Reigolil y Catripulli.

El objetivo es que ambas unidades puedan sanear sus terrenos y contar con la certeza legal de lo que les pertenece, para posteriormente optar a beneficios y de manera específica contar con el financiamiento para construir nuevos cuarteles.

La Seremi de la cartera Natalia Rivera, se trasladó hasta la comuna cordillerana, donde se reunió con las autoridades bomberiles, donde ambas partes se comprometieron a unirse para así concretar sus anhelos.

Estamos muy contentos, años esperando esto y tendremos un logro que habíamos esperado. Esto nos permitirá tener un cuartel nuevo y hacer hartas cosas más. Así que agradecidos porque podremos tener el terreno a nuestro nombre”, señaló el capitán del Cuerpo de Bomberos de Catripulli, Gonzalo Millalef.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial, indicó que una de las políticas de la actual administración, es tender una mano a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad, por lo mismo accedió a la petición formulada por el voluntariado.

El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido estar en terreno, resolviendo dudas y ayudando de manera concreta a la comunidad, a las organizaciones y por supuesto a nuestros Bomberos. En Catripulli, estamos felices por esta buena noticia, ya que las unidades de esta localidad y de Reigolil, podrán solucionar un problema que por años han tenido, respecto a la regularización de la propiedad donde se encuentran sus cuarteles, así que felices de colaborar con estos chicos buenos”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.

Según informaron desde la institución De Gobierno, Bienes Nacionales sigue reafirmando el compromiso de apoyar a una institución que cumple un rol trascendental y que en la zona cordillerana es aún más importante debido al arduo trabajo que desarrollan a diario, en específico durante la temporada invernal.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.