Periodista Mónica Jara se une al equipo de AraucaniaDiario

La profesional tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación, principalmente en televisión y radio.

La Región 08/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mónica Jara
Mónica Jara

Estudia periodismo en la Universidad de Temuco (ex UTE) y comienza trabajando en la radio Chilena-Ñielol, para luego incursionar en el extinto canal Metrópolis Intercom, del canal 2, en ese entonces con una incipiente televisión regional.

Luego ingresa a la Red Araucanía de Televisión Nacional de Chile el año 2000 para estar a cargo de la elaboración y conducción del primer noticiero regional a mediodía donde permanece por más de 7 años. "TVN fue mi primera escuela televisiva, la conexión con mi tierra y donde di mis primeros pasos en el periodismo audiovisual", cuenta la profesional, quien aún presta servicios al canal estatal como corresponsal del matinal "Buenos Días a Todos".

El año 2007 emigra a México por motivos familiares pero continúa en televisión, donde es reclutada por el prestigioso canal TV Azteca en la ciudad de Cancún, en pleno caribe mexicano, para ser conductora del noticiero central "Hechos Meridiano". Luego de 9 años regresa a Chile, a conectarse nuevamente con su natal Temuco.

"Trabajar en el extranjero fue, sin lugar a dudas, el desafío más enriquecedor que he debido asumir, donde todo comenzó de cero, desde el lenguaje, los acentos, las costumbres y la manera de relacionarse con la gente", cuenta la periodista.

Hoy Mónica Jara es conductora del programa regional de la tarde "Avenida Conquistador", trasmitido para toda la Araucanía a través de las frecuencias moduladas de El Conquistador, en Temuco 100.7 FM. Espacio informativo, misceláneo y de conversación, con buena música.

Mónica Jara se une al equipo de AraucaniaDiario como editora, donde impulsará en particular el área audiovisual, un espacio incipiente en este medio regional. "Tenemos varios proyectos e ideas en mente, creo que el periodismo regional es de buena calidad, pero se puede hacer más y buscaremos visibilizar a la gente de la región, por ejemplo", comenta Mónica Jara.

Te puede interesar
Lo más visto