
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Según informó el Servicio Electoral de Chile, desde el miércoles 7 de abril quedó prohibida la instalación de propaganda electoral, sin embargo personal del candidato Raúl Henríquez fue grabado colocando letreros en Padre Las Casas.
La Región13/04/2021Este lunes a eso de las 15:30 horas se viralizó un video que da cuenta de la presencia de brigadistas de la campaña política de Raúl Henríquez (RN), abogado y candidato a alcalde por la comuna de Padre Las Casas, instalando letreros con propaganda electoral para el concejal.
Y quienes detectaron el trabajo de los brigadistas fueron el también candidato a alcalde por la comuna Mario González (Ind) y sus dos acompañantes, quienes alrededor de las 14:30 horas transitaban por calle Pulmahue, cuando se percataron de lo sucedido, se detuvieron y grabaron con sus celulares lo que estaba pasando.
"Venía manejando por la calle y me pareció increíble lo que estaba viendo, porque me parece increíble. Me paré y me puse a grabar", dijo el también candidato a alcalde por Padre Las Casas.
Pero la reacción del candidato y ex seremi de Gobierno de la administración pasada no fue la esperada y en lugar de anunciar denuncias o demandas, sólo se limitó a pedir que se cumpla con la ley electoral y en particular, que no se exponga a los brigadistas a contagiarse con el coronavirus.
"En tiempos de cuarentena es ético ajustarse a lo que dicta el Servel y no sacar provechos baratos, mal avenidos, para tratar de hacer propaganda. Por todos lados el Gobierno y el servicio electoral nos ha dicho que este es un periodo en que no hay propaganda política, que está prohibido poner nuevos letreros, sólo quedaron los que estaban puestos, pero a partir de la fecha indicada, no se puede poner ningún letrero más", explicó González.
"Además, yo le pido a los candidatos que cuiden a su gente, que no los expongan, ya que como cualquier persona se pueden contagiar de coronavirus. No hagan que arriesguen sus vidas", dijo Mario González.
El candidato a alcalde señaló además que en este periodo no existen los permisos para los brigadistas y que el candidato expuso a las tres personas que andaban a fuertes multas. "Hacemos un llamado, a todos los candidatos, a alcalde y a concejales a respetar la ley", puntualizó Mario González.
De acuerdo al registro gráfico, 3 brigadistas instalaban palomas o letreros en el techo de una vivienda en la esquina de Avenida Maquehue con Neyenmapu, en la Villa Aires de La Araucanía, el día de ayer a las 14:38 horas, según la información del video.
Versión de Henríquez
Según informó a AraucaniaDiario el periodista de Raúl Henríquez, Álvaro Saavedra, no se trataría de una nueva instalación, si no que mas bien correspondería a una renovación de carteles, los cuales ya se encontraban en Avenida Maquehue con Neyenmapu y que lo que se puede apreciar en el video, habría ocurrido la semana pasada.
Según entiendo yo, se hicieron renovaciones a las pancartas más viejas que habían porque habían unas de las primarias que estaban con una foto antigua, pegadas con unos sellos encimas para tapar la fecha. Ahora lo que se hizo, fue renovarlas", agregó Saavedra.
Sin embargo, la información que se puede apreciar en el celular con el que se grabó el video, señala que fue el día lunes 12 de abril a las 14:38 horas.
Hay que recordar que según lo informado por el Servicio Electoral de Chile, desde el miércoles 7 de abril quedó prohibida la instalación de nueva propaganda electoral y se puede reanudar el próximo 29 de abril. Además, no está permitida la circulación de brigadistas en este periodo.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
Ubicado en la comuna de Loncoche, el humedal cuenta con aproximadamente 3,07 hectáreas, las cuales albergan mamíferos, anfibios, aves, peces y más de 70 especies de flora.