
Ex candidato Raúl Henríquez asume como nuevo Director Regional de la Corfo
Así lo confirmaron fuentes de AraucaníaDiario. Henríquez compitió por la alcaldía de Padre Las Casas, ganando su entonces contrincante Mario González.
Así lo confirmaron fuentes de AraucaníaDiario. Henríquez compitió por la alcaldía de Padre Las Casas, ganando su entonces contrincante Mario González.
Según señaló el edil su posición es neutral, dada su amistad con el también candidato Mario González. El video que causó la molestia de Delgado fue grabado para las primarias de Chile Vamos, pero no para la elección del próximo fin de semana
El candidato a alcalde por Padre Las Casas negó los hechos, no obstante el video que muestra lo sucedido. Además se realizó la denuncia al Servel toda vez que no se puede realizar campaña producto de la pandemia.
Según informó el Servicio Electoral de Chile, desde el miércoles 7 de abril quedó prohibida la instalación de propaganda electoral, sin embargo personal del candidato Raúl Henríquez fue grabado colocando letreros en Padre Las Casas.
El también concejal de Padre Las Casas criticó que funcionarios de la municipalidad estén realizando llamados telefónicos en horario de trabajo.
Aunque un hogar con miembros con distintas ideologías puede ser un escenario común, no todos hacen este hecho tan público como lo hizo doña Inés, quien en la fachada de su domicilio mantiene dos carteles con propaganda para distintos candidatos al cargo de alcalde.
René Saffirio destacó la gestión de la Alcaldesa Jacqueline Romero y el Concejo Municipal en el rescate de este importante lugar de esparcimiento de la comuna de Pitrufquén.
En el marco del mes de la mujer se analizó esta problemática que según estadísticas, afectan a un 85% de las mujeres que ocupan la red.
El legislador expresó su preocupación por la ausencia de autoridades con experiencia en la nueva cartera, particularmente en la región, donde aún no se designa un seremi titular.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Francisca Curihuinca Calcumil fue denunciada -con testimonios de guardias de seguridad pagados- de asociación ilícita, hurto de madera y amenazas.