Alcalde de Padre las Casas Juan Eduardo Delgado desmiente video de apoyo a candidato Raúl Henríquez

Según señaló el edil su posición es neutral, dada su amistad con el también candidato Mario González. El video que causó la molestia de Delgado fue grabado para las primarias de Chile Vamos, pero no para la elección del próximo fin de semana

Política 11/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Video Juan Eduardo Delgado
Video Juan Eduardo Delgado

Siguen las polémicas en Padre Las Casas a raíz de la contienda electoral por el sillón alcaldicio, ya que hace algunas horas el alcalde Juan Eduardo Delgado (RN), manifestó su molestia por la utilización -por parte del candidato a la alcaldía Raúl Henríquez-, de un video donde Delgado lo apoyaría. El tema es que el alcalde nunca grabó un mensaje de apoyo para Henríquez para esta elección, si no que habrían editado un video antiguo.

Y es que para las elecciones primarias para la alcaldía de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado efectivamente apoyó al también concejal Raúl Henríquez, pero no así para esta elección, ya que según le informó al presidente regional de Renovación Nacional, el diputado René Manuel García, para esta votación permanecería neutral.

"Yo me comprometí con René Manuel, como presidente regional de RN, que yo trabajaría sólo hasta la primaria por Raúl. Y yo he cumplido mi parte de ser neutral", dijo el alcalde.

Esto porque es conocida la amistad que tiene Juan Eduardo con el ex seremi de Gobierno y candidato a la alcaldía Mario González, quien es además el "farmacéutico del pueblo", ya que desde hace más de 30 años atiende la única farmacia de la comuna. "Yo estoy cumpliendo con lo que me comprometí con mi partido. Yo dije que apoyaba a Raúl hasta la primaria y que luego me quedaba neutro por la relación de amistad que tengo con Mario", puntualizó Delgado.

Seguridad

Para Juan Eduardo Delgado, la publicación de este video sólo demuestra la falta de seguridad que tiene el candidato que lo utilizó. "Esto pasa cuando la gente no está segura, porque si él tuviese la seguridad de que va a ganar no se arriesgaría a hacer un papelón con eso. La gente va a pensar que no es confiable alguien que les miente a todos", finalizó el edil.

Brigadistas Candidato RH. Candidato a alcalde Mario González hace un llamado a respetar la ley electoral y a no exponer a los brigadistas
Propaganda política en Padre Las Casas.Una familia políticamente dividida en Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.