Ex candidato Raúl Henríquez asume como nuevo Director Regional de la Corfo

Así lo confirmaron fuentes de AraucaníaDiario. Henríquez compitió por la alcaldía de Padre Las Casas, ganando su entonces contrincante Mario González.

La Región 30/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Raúl Henríquez PLC
Raúl Henríquez

Este jueves se confirmó que tras la salida del (ex) director regional de la Corporación de Fomento de la Producción, Patricio Esparza, quien se encontraba en funciones desde el año 2019, asumirá en el cargo el abogado Raúl Henríquez Burgos. 

Esparza, de profesión Ingeniero Civil Industrial, había asumido sus funciones el 1 de agosto de 2019, luego de ser presentado por el ex director de la Corfo, Ricardo Rojas y por el Seremi de Economía de ese entonces, Francisco López.

Cabe mencionar, que previo a dirigir la Corfo a nivel regional, Patricio Esparza se desempeñó como coordinador del Plan Impulso Araucanía, asumiendo sus funciones junto al ex intendente y hoy constituyente, Luis Mayol.

Nuevo Director

Raúl Henríquez, abogado y quien se mantuvo como concejal por dos periodos, fue candidato a alcalde por la comuna de Padre Las Casas, siendo el candidato de Renovación Nacional.

Sin embargo, no logró reunir la cantidad necesaria de votos para ganar la elección, debido en parte a que la UDI no quiso llevar a su ex concejal Alex Henriquez a primarias, quien terminó yendo por fuera y compitiendo contra Raúl Henriquez por los votos de la centro derecha padrelascasina; ganando la elección el entonces candidato independiente, Mario González (ex radical).

Campaña

Cabe mencionar que durante la campaña política, Henríquez éste se vio involucrado en una serie de polémicas, pues fue denunciado porque eventualmente sus brigadistas, habrían estado instalando palomas fuera de plazo, a lo que él respondió que "era una renovación de carteles".

Sin embargo, previamente, Henríquez había denunciado también, en el concejo municipal, que se estarían usando recursos públicos a favor de una de las campañas a la alcaldía.

Finalmente, cabe señalar que la renuncia de Esparza se debió a "temas personales", sin profundizar en las razones que lo llevaron a dejar voluntariamente el cargo.

Brigadistas Candidato RH. Denuncian a Fiscalía instalación de palomas fuera de la ley por parte del comando de Raúl Henríquez
Brigadistas Candidato RH. Candidato a alcalde Mario González hace un llamado a respetar la ley electoral y a no exponer a los brigadistas
Te puede interesar
Lo más visto