Subsecretario Sebastián Villarreal visita la Araucanía para difundir el IFE Ampliado y la Red de Protección Social

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal en conjunto con la Seremi de Gobierno y la Seremi de Desarrollo Social, se refirieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Mas de 10 millones de personas se verán beneficiadas.

La Región 23/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Sebastián Villareal
Seremi de Gobierno, Seremi de Desarrollo Social y Subsecretario de Servicios Sociales.

La mañana de este jueves, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, visitó la Araucanía, para dar a conocer el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia "ampliado" y la Red de protección social. Se espera que mas de 10 millones de personas, puedan acceder a este beneficio que se comenzará a pagar el día 30 de abril. 

"La pandemia nos ha afectado no solamente en la forma sanitaria, si no que también, tenemos una pandemia social y económica muy grande, que nos ha golpeado principalmente acá en región de la Araucanía. Por eso, agradecemos que el gobierno haya ampliado y fortalecido los beneficios de la red de protección social", mencionó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

Además, agregó: "Contamos con un operativo en conjunto entre la Segegob, Registro Civil y Ministerio de Desarrollo para apoyar la actualización del Registro Social de Hogares y la obtención de la clave única para que todas las personas puedan obtener estos beneficios".

Registro Social de Hogares

El beneficio será de $100.000 por integrante familiar, lo cual, alcanzará a beneficiar a cerca de 6 millones de familias. La novedad, es que el único requisito que se exige es pertenecer al 80% mas vulnerable, según lo estime el Registro Social de Hogares. Esto, sin importar, en que fase del plan paso a paso se encuentre la comuna. 

"Esto, significa que una familia, por el solo hecho de estar en un 80% de mayor vulnerabilidad, va a poder solicitar y acceder al ingreso familiar de emergencia. De esta manera, lo que esperamos acá en la Región de la Araucanía es poder llegar a más de 358 mil hogares", mencionó Villareal.

Durante Abril, Mayo y Junio, estará vigente este beneficio, al cual se deberá postular una única vez, así lo mencionó el subsecretario. 

"Solo debe ser solicitado una vez. Recordemos que ya hay, un grupo importante que lo está recibiendo de manera automática. Por el solo hecho, de haberlo solicitado, lo van a recibir por tres meses". mencionó para Araucanía Diario.

Segundo periodo de postulación

Cabe recordar que el día domingo finalizó el primer proceso de solicitud para este beneficio. Sin embargo, el día de ayer se abrió un nuevo proceso para solicitar el ingreso familiar de emergencia, el cual se encontrará disponible hasta el 30 de abril.

"Tenemos que llegar hasta las 56.000 familias de las 32 comunas de la región que están dentro del 80% mas vulnerable y que aún, no han solicitado este beneficio. También quiero recordar que hasta el 17 de mayo, estará abierto el proceso para solicitar el bono clase media", expresó el Subsecretario. 

Finalmente, hay que recordar, que las personas que no han realizado la solicitud, lo pueden hacer a través de esta página.

Te puede interesar
Lo más visto