Vecino imputado por violación de menor de edad queda en prisión preventiva

El sujeto de iniciales W.A.I.F. fue capturado en tiempo récord en Santiago y fue formalizado como autor de los delitos consumados de violación infantil y amenazas simples, ilícitos perpetrados el domingo recién pasado en Temuco.

La Región 24/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Prisión Preventiva Imputado abuso sexual menor de edad.
Se declaró la prisión preventiva

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Marcia Castillo Monjes, ordenó el ingreso de W.A.I.F. a la unidad de alta seguridad de Santiago, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del domingo 18 de abril, el imputado de iniciales W.A.I.F., en conocimiento de que las víctimas de 11, 8 y 3 años de edad, se encontraban solas en su domicilio, ubicado en la calle Luis Durand de Temuco, debido a que sus padres habían salido a trabajar, procedió a ingresar a la vivienda en contra de la voluntad de sus moradores. Una vez al interior del departamento tomó por la fuerza a la menor de 8 años, a la cual despojó de sus vestimentas y violó frente a sus hermanas, al tiempo que las amenazaba con matarlas si continuaban gritando.

Gritos que alertaron a vecinos, quienes concurrieron en auxilio a las víctimas, provocando la huida del imputado a bordo de una camioneta, lo que quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

En horas de la mañana, de este miércoles 21 de abril, en cumplimiento de una orden de detención dictada por el tribunal, personal de la Tenencia de Familia e Infancia de La Araucanía, con la colaboración de efectivos de la 41a Comisaría de La Pintana, logró detener a W.A.I.F. en el domicilio que registra en la Región Metropolitana.

Presunto violadorA través de redes sociales buscan a presunto violador en Temuco
Presunto violador TemucoEn tiempo récord Carabineros captura a hombre acusado de agredir sexualmente a niña de 8 años en Temuco
Agresor sexual detenido en La PintanaNiña de 11 años defendió a su hermanita con un colgador de ropa de agresor sexual

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.