
Destacamento de Montaña N°8 "Tucapel" realizó una ascensión a la cima del Khutrao-Khutrao en la comuna de Lonquimay
Equipo AraucaniaDiario
Con el fin de mantener un alto grado de operatividad y entrenamiento, el personal militar de la Compañía Andina del Destacamento de Montaña N°8 "Tucapel", ubicada en la ciudad de Temuco, realizó una ascensión a la cima del Khutrao-Khutrao, ubicada a unos 16 kilómetros al norte de la comuna de Lonquimay a 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Lo anterior, corresponde al Periodo de Actividades Complementarias que se encuentra en ejecución en la mencionada Unidad y que busca potenciar las capacidades táctico-técnicas de sus integrantes, mejorando con esto, su nivel de instrucción de montaña en periodo estival.
Finalmente, cabe destacar que esta actividad profesional se enfoca en el alistamiento y habilidades que debe poseer todo integrante de la Institución y que se enmarca en el área de misión Defensa, que contempla las misiones destinadas a prevenir y disuadir el uso de cualquier fuerza militar contra el país o a rechazar agresiones, actos hostiles contra la población, resguardando la soberanía e integridad territorial.


Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad


Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad


Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi



