Destacamento de Montaña N°8 "Tucapel" realizó una ascensión a la cima del Khutrao-Khutrao en la comuna de Lonquimay

Esta actividad profesional se enfoca en el alistamiento y habilidades que debe poseer todo integrante del Ejército y que se enmarca en el área de misión Defensa.

La Región 03/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Destacamento de Tucapel.
Destacamento de Montaña N°8 "Tucapel"

Con el fin de mantener un alto grado de operatividad y entrenamiento, el personal militar de la Compañía Andina del Destacamento de Montaña N°8 "Tucapel", ubicada en la ciudad de Temuco, realizó una ascensión a la cima del Khutrao-Khutrao, ubicada a unos 16 kilómetros al norte de la comuna de Lonquimay a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Lo anterior, corresponde al Periodo de Actividades Complementarias que se encuentra en ejecución en la mencionada Unidad y que busca potenciar las capacidades táctico-técnicas de sus integrantes, mejorando con esto, su nivel de instrucción de montaña en periodo estival. 

Finalmente, cabe destacar que esta actividad profesional se enfoca en el alistamiento y habilidades que debe poseer todo integrante de la Institución y que se enmarca en el área de misión Defensa, que contempla las misiones destinadas a prevenir y disuadir el uso de cualquier fuerza militar contra el país o a rechazar agresiones, actos hostiles contra la población, resguardando la soberanía e integridad territorial.

Comandante Mauricio islaCabo 1° Mauricio Isla: “Gracias al ganado caballar y mular se abastece y brinda movilidad a las unidades andinas”

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.