24 detenidos por fiestas clandestinas hubo este fin de semana en la Araucanía

Este lunes, además, se anunciaron modificaciones en el Plan Paso a Paso para tres comunas de la región.

La Región 04/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fiesta clandestina - foto referencial
Fiesta clandestina - foto referencial

Durante este fin de semana, la Seremi de Salud, informó un total de 20.279 fiscalizaciones realizadas en la región. La información fue confirmada por la intendenta (S), Katia Guzmán, quien ratificó la detención de 143 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Además, se registraron 15 detenidos por circular sin su permiso respectivo durante el horario de toque de queda y se cursaron 330 sumarios sanitarios, principalmente, por incumplimiento de Cuarentena. De estos, 24 correspondieron a 14 reuniones sociales denunciadas por vecinos a la autoridad sanitaria.

Tenemos cifras que son bastante preocupantes, (...) A un año y dos meses de pandemia, aún existen personas irresponsables que exponen su vida y la de sus seres queridos”, lamentó la intendenta (S) Guzmán.

Además, la autoridad sanitaria informó que a partir de este jueves, las comunas de Cunco y Loncoche avanzarán a Fase de Transición (Paso 2). Por su parte, Teodoro Schmidt avanzará a Preparación (Fase 3) y Toltén retrocederá a Cuarentena (Paso 1) del Plan Paso a Paso.

La intendenta (S) destacó: “si podemos detectar a tiempo un caso positivo, se puede realizar el aislamiento de forma oportuna, evitando la propagación del virus en más personas”, por ello, indicó: “seguimos trabajando en estrategias de búsqueda activa de casos asintomáticos a través del TTA móvil y el Seremi Móvil". 

Este lunes, la autoridad sanitaria confirmó que en las últimas 24 horas se registró un total de 336 nuevos casos regionales y 4 nuevos fallecidos, elevando la cifra a 896 de personas que han perdido la vida producto del Covid-19.

Finalmente, Temuco sumó la mayor cantidad de casos nuevos, con 69 contagios. La capital regional sigue siendo la comuna con mayor casos activos (761), le sigue Padre Las Casas (275) y Angol (245). 

Fiesta clandestina - foto referencialVarios funcionarios públicos son detenidos en nueva fiesta clandestina en Temuco
Fiesta ClandestinaSerie de videos muestra la planificación de la fiesta clandestina en Temuco y el contacto que hubo entre los invitados

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.