Carabineros decomisa un kilo y medio de cocaína en los Sauces

La Región 04 de mayo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El joven detenido de 24 años quedó en prisión preventiva. Portaba además, 400 gramos de marihuana y un arma a fogueo. Peritajes quedaron a cargo de Carabineros del OS-7.
Carabineros decomisa Cocaína
Evidencia.

En medio de los patrullajes operativos preventivos para entregar seguridad a la ciudadanía y velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en época de pandemia, Carabineros de la subcomisaría Los Sauces logró la detención de un sujeto de 24 años de edad por el delito de tráfico de drogas.

Esto, luego de que personal policial procediera en horas de la madrugada entre las calles Ercilla y Rancagua, a fiscalizar a un sujeto quien se encontraba en la vía pública en horario de toque de queda. 

El imputado, de iniciales C.S.P. mantenía 16 envoltorios de cocaína pesando en total 1,5 kilogramos. Además, se decomisó un envase de vidrio que contenía 400 gramos de marihuana y entre las vestimentas, portaba un arma a fogueo.

El Mayor Patricio Gallardo, Comisario de la 1ª Comisaría de Angol, precisó: “Al ver la presencia policial, este individuo se da a la fuga por lo cual se logra su detención algunos metros más adelante y se percatan que en sus vestimentas mantenía gran cantidad de drogas”.

Por otra parte, la Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, expresó: "La persona fue formalizada y la justicia determinó dejarla en prisión preventiva (...) Como gobierno, resaltamos la importancia de los controles de identidad que permiten este tipo de resultado como es el decomiso de drogas en importante cantidad, la que infringe la ley 20.000".

"No claudicaremos en la necesaria mano dura contra los delincuentes en nuestra región, porque insistimos que para la Araucanía, la seguridad es uno de los ejes mas importantes", agregó.

El fiscal de turno, dispuso que personal especializado del OS-7 de Carabineros realice los peritajes y diligencias investigativas correspondientes.

Gracias al trabajo de Carabineros, el procedimiento se decretó ajustado a derecho y el Ministerio Público logró prisión preventiva en contra del imputado y dos meses plazo de investigación.

Te puede interesar