
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
El pasado 30 de abril, 1 y 2 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento de la Ollatón Solidaria de Temuco. Actividad que recibió grandes donaciones y alimentó a mas de 4.000 personas en Temuco.
La Región11/05/2021
A pesar de que ya se realizó el lanzamiento de la Ollatón Solidaria en Temuco, las ollas comunes siguen recibiendo donaciones. Iniciativa que según mencionó Marianela Cabrera, dirigenta de una de las ollas comunes, nació los primeros días de marzo, cuando se juntaron dirigentes y dirigentas de distintas ollas comunes, por la falta de recursos.
AraucaniaDiario se contactó con ellas para ver cómo ha seguido esta actividad tras el lanzamiento, el recibimiento que tuvo y la recepción que siguen teniendo en los centros de acopio en la Capital Regional.
"Posterior al lanzamiento, la institución de Gendarmería y personas particulares se contactaron con nosotros y nos llevaron donaciones al lugar que teníamos como centro de acopio grande ("madre"). Han seguido surgiendo grandes donaciones (…)", comentaron.
"Para las personas que nos quieren seguir ayudando, nosotros tenemos un Facebook que se llama Ollas Comunes Temuco y ahí pueden ver cuál es el centro de acopio más cercano donde se pueden realizar las donaciones", agregaron.
Por ultimo, las dirigentas, agradecieron a todas las personas que se hicieron y se siguen haciendo presentes en los centros de acopio llevando donaciones ya sea en alimentación o bien, elementos de higiene personal y sanitización. Sin embargo, y a pesar de que es una linda actividad, expresaron, esperan la autoridad se haga cargo de las familias que requieren ayuda de forma urgente y hasta el momento, no la han obtenido.
"Esperemos no se tenga que volver a hacer una ollatón para buscar recursos para las cocinas solidarias que están alimentando a nuestros vecinos de la comunidad de Temuco", manifestaron.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magíster en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).