Core apruebas recursos para caminos de Los Sauces

El alcalde recibió las noticias por parte de los cores, quienes permitirán reparar y mejorar las vías rurales de la comuna.

La Región 09/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
cpore los sauces
Core aprueba proyectos para Los Sauces

En votación unánime por parte del Consejo Regional de La Araucanía, se aprobaron tres proyectos de reparación de caminos rurales vecinales de la comuna de Los Sauces, por un valor de 282 millones de pesos, que vienen a mejorar la colectividad de cada uno de los habitantes de los sectores de El Morro, Miraflores, Pichimahuida, Santa Magdalena, San Ramón Central, San Ramón Alto, entre otros. A estos se suman a 2 proyectos aprobados con anterioridad, que suman un total de 470 millones de pesos.

Los proyectos de mejoramiento de caminos vecinales, que eran un anhelo de larga data para los habitantes de Los Sauces, fueron elaborados por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad y serán ejecutados vía licitación pública, la que incluye la contratación de maquinaria, adquisición de material pétreo y contratación de profesionales vía administración directa.

El acalde Gastón Mella señaló: "estoy muy agradecido de los profesionales y funcionarios municipales que fueron parte de la elaboración de dichos proyectos, estamos muy orgullosos de su labor realizada, y por la votación de forma unánime del Consejo Regional, y es por eso que vamos a seguir trabajando como municipio para presentar mas iniciativas al Gobierno Regional, y así poder mejorar todos nuestros caminos de una vez, a través de proyectos FRIL.

"Solo me queda agradecer profundamente al Intendente Jorge Atton, por haberme escuchado, por escuchar la voz de la gente rural de mi querida comuna, pues con este tipo de iniciativas mejoramos la calidad de los vecinos de Los Sauces", dijo la autoridad comunal. 

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.