Hoy se realizará una velatón a las afueras del Liceo Camilo Henríquez por el respeto, justicia y dignidad

Así lo expresó la comunidad Camiliana que invita a participar de esta actividad que se desarrollará a eso de las 18:30 horas y que busca expresar su rechazo ante esta lamentable situación que tiene a más de 2 mil estudiantes sin sus clases y varios de ellos, ya se han retirado del Liceo.

La Región 20/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Velatón
Foto referencial

Hoy, jueves 20 de mayo, el Sindicato de Trabajadores del liceo Camilo Henríquez de Temuco cumple 73 días de huelga legal, debido a la negativa por parte de los sostenedores de negociar el contrato colectivo.

A las afueras del establecimiento educacional se llevará a cabo esta actividad que tiene como fin, manifestar la molestia e impotencia de los apoderados, Sindicato de trabajadores y de los mismos estudiantes que son quienes se han visto más afectados al no tener sus clases. Producto de ello, ya son cientos los escolares que se han retirado del Liceo.

Liceo Camilo HenríquezApoderados del Camilo Henríquez comienzan a retirar a sus hijos del colegio por huelga que los mantiene sin clases

"Realizaremos una velatón por el respeto, justicia y dignidad, la cual será abierta para todos los estudiantes, apoderados, ex estudiantes y comunidad en general", expresaron los "apoderados organizados".

Hay que mencionar que el día de ayer miércoles, el Sindicato de trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco presentó la demanda laboral en contra del sostenedor.

En el momento, el presidente del Sindicato, Eugenio López, solicitó un pronunciamiento ante las deudas impagas de la Corporación Educacional El Bosque, ya que según mencionaron los docentes, desde el año 2019, cuando se suspendió la negociación colectiva, quedaron pendientes los pagos de aguinaldos de fiestas patrias y gratificaciones, incluidos en el contrato colectivo.

Esta acción realizada, se venía anticipando hace uno tiempo por el Sindicato, al no tener respuestas de la corporación educacional. Y es que a más de 70 días aún no existe disposición a dialogar por la corporación. Por el momento, el Sindicato, quedó a la espera de la audiencia laboral del próximo 27 de mayo.

Finalmente, la invitación quedó abierta a todos quienes puedan participar y apoyar en esta actividad que busca manifestar el rechazo a esta situación, que por el momento no tiene solución.

En Av. Andes #620 a las 18:30 se llevará el encuentro.

Cacerolazo Liceo Camilo Henríquez. Cacerolazo se llevó a cabo a las afueras del Liceo Camilo Henríquez y alumnos se siguen retirando

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.