Cacerolazo se llevó a cabo a las afueras del Liceo Camilo Henríquez y alumnos se siguen retirando

Este jueves se cumplieron 66 días de huelga legal por parte del sindicato de trabajadores del emblemático Liceo Camilo Henríquez. La corporación sigue sin dialogar con los docentes y los alumnos se siguen retirando del establecimiento educacional.

La Región 15/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Cacerolazo Liceo Camilo Henríquez.
Frontis del Liceo Camilo Henríquez.

A eso del medio día y en plena Avenida Andes, este jueves 13 de mayo, padres y apoderados, estudiantes y docentes se manifestaron en el frontis del Liceo Camilo Henríquez con cacerolas y diferentes carteles.

Este cacerolazo se llevó a cabo ya que hasta el momento, y luego de dos meses, los estudiantes no han tenido sus clases normales, es decir, la cantidad de horas correspondientes por la cual están pagando.

Hoy sábado, se cumplen 68 días desde que comenzó la huelga legal del sindicato de trabajadores. Según mencionaron los "apoderados organizados" y tras diversas manifestaciones y solicitudes que han realizado, la corporación aún no presenta disposición a dialogar.

Esto, no solo ha perjudicado al sindicato de trabajadores, si no que también a los más de 2 mil estudiantes que no cuentan con sus clases, especialmente para quienes se están preparando en tercero y cuarto medio para entrar a la universidad.

Por esto mismo, es que más de 60 personas se congregaron a las afueras del establecimiento educacional para manifestar su absoluto rechazo y descontento a la continuidad de la no disposición al dialogo por parte de la Corporación Educacional El Bosque.

"Necesitamos una solución, que nuestros profesores con tantos años de experiencia regresen al Liceo", "Necesitamos que la Corporación ceda, por nuestros profesores e hijos", "Salvemos al Liceo Camilo Henríquez", fueron algunas de las palabras que manifestaron los propios apoderados del Liceo. 

Por su parte, algunos estudiantes también se hicieron presentes en la convocatoria, quienes manifestaron muestras de apoyo a los apoderados y trabajadores. "Estamos acá, apoyando a los profesores y apoderados del Liceo, porque en estos momentos la Corporación no está cumpliendo con lo que debe cumplir".

Futuras manifestaciones

Según mencionó una apoderada del liceo, pese a la nula respuesta por parte de la Corporación, se han organizado diferentes manifestaciones y además, se está conformando una asociación de los mismos estudiantes del Liceo, que manifiestan su total apoyo a los trabajadores y a los "apoderados organizados". 

"No descartamos un manifestación frente a la superintendencia", expresaron finalmente.

Bocinazo Liceo Camilo HenriquezApoderados buscan aportes para financiar demanda colectiva en contra del Liceo Camilo Henríquez

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.