
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Este jueves se cumplieron 66 días de huelga legal por parte del sindicato de trabajadores del emblemático Liceo Camilo Henríquez. La corporación sigue sin dialogar con los docentes y los alumnos se siguen retirando del establecimiento educacional.
La Región15/05/2021
A eso del medio día y en plena Avenida Andes, este jueves 13 de mayo, padres y apoderados, estudiantes y docentes se manifestaron en el frontis del Liceo Camilo Henríquez con cacerolas y diferentes carteles.
Este cacerolazo se llevó a cabo ya que hasta el momento, y luego de dos meses, los estudiantes no han tenido sus clases normales, es decir, la cantidad de horas correspondientes por la cual están pagando.
Hoy sábado, se cumplen 68 días desde que comenzó la huelga legal del sindicato de trabajadores. Según mencionaron los "apoderados organizados" y tras diversas manifestaciones y solicitudes que han realizado, la corporación aún no presenta disposición a dialogar.
Esto, no solo ha perjudicado al sindicato de trabajadores, si no que también a los más de 2 mil estudiantes que no cuentan con sus clases, especialmente para quienes se están preparando en tercero y cuarto medio para entrar a la universidad.
Por esto mismo, es que más de 60 personas se congregaron a las afueras del establecimiento educacional para manifestar su absoluto rechazo y descontento a la continuidad de la no disposición al dialogo por parte de la Corporación Educacional El Bosque.
"Necesitamos una solución, que nuestros profesores con tantos años de experiencia regresen al Liceo", "Necesitamos que la Corporación ceda, por nuestros profesores e hijos", "Salvemos al Liceo Camilo Henríquez", fueron algunas de las palabras que manifestaron los propios apoderados del Liceo.
Por su parte, algunos estudiantes también se hicieron presentes en la convocatoria, quienes manifestaron muestras de apoyo a los apoderados y trabajadores. "Estamos acá, apoyando a los profesores y apoderados del Liceo, porque en estos momentos la Corporación no está cumpliendo con lo que debe cumplir".
Futuras manifestaciones
Según mencionó una apoderada del liceo, pese a la nula respuesta por parte de la Corporación, se han organizado diferentes manifestaciones y además, se está conformando una asociación de los mismos estudiantes del Liceo, que manifiestan su total apoyo a los trabajadores y a los "apoderados organizados".
"No descartamos un manifestación frente a la superintendencia", expresaron finalmente.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.