Juzgado ordena la internación provisoria para la madre acusada de asesinar a su hijo en Villarrica

La Región 22 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de la mujer acusada de haber dado muerte a su hijo de cuatro años en la comuna de Villarrica. Por este fin de semana, la imputada quedará en el Hospital de Villarrica y el lunes ingresará a la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados (UEPI)
Parricidio en Villarica

A eso de las 14:30 horas se desarrolló la audiencia de formalización de la madre de 33 años acusada de asesinar a su hijo de cuatro años en sector Bajo Molco, ruta que une Villarrica y Pucón. 

En primera instancia, el fiscal formalizó por investigación por el delito de parricidio, donde se entregaron contundentes antecedentes que dan cuenta de la intervención de terceros en la muerte del menor. Tal como lo demostró el pre informe de autopsia que entregó el Servicio Medico Legal (SML), donde además informó que el menor habría muerto por asfixia.

Se confirmó además, que la imputada habría realizado un llamado telefónico a Carabineros horas después de los hechos para denunciar que fue ella misma quien le dio muerte al pequeño, dando cuenta también de las ultimas búsquedas que realizó la mujer en su teléfono celular.

Tratamiento psiquiátrico 

En segundo lugar, el fiscal presentó las fichas clínicas del Hospital de Villarrica, evidenciando que la mujer había sido sometida a un tratamiento psiquiátrico el cual tuvo que ser interrumpido. 

Y es que debido a este tratamiento en el cual se encontraba la mujer, la Fiscalía solicitó al tribunal que la imputada sea sometida a exámenes psiquiátricos por el Servicio Médico Legal con el fin de establecer cuál es su salud mental y pronunciarse sobre su imputabilidad o inimputabilidad.

Durante la realización de los exámenes, se indicó que el procedimiento respecto de la imputada quedó suspendido, necesitando así, que la Fiscalía cuente con el pronunciamiento sobre la salud mental para seguir desarrollando las diligencias correspondientes. 

Debido a los antecedentes psiquiátricos que presentaba la mujer, no se solicitó la prisión preventiva, si no que más bien, la internación provisoria en la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Finalmente, se declaró que por este fin de semana, la imputada quedará internada en el Hospital de Villarrica y el lunes será ingresada a la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados (UEPI).

Parricidio en VillarricaInvestigan antecedentes psiquiátricos de madre que asesinó a su hijo de 4 años en Villarrica

Te puede interesar