
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Ayer se solicitó una nueva audiencia para el próximo martes 16 de Abril, donde se discutirá la ampliación del plazo para investigar. De no encontrarse el cuerpo de la víctima el autor confeso del crimen podría quedar en libertad.
La Región10/04/2019
Javiera García
Para el martes 16 de abril a las 10 de la mañana quedó fijada la audiencia donde se discutirá, en el juzgado de letras y garantía de Curacautín, si se cierra la investigación por la desaparición y homicidio -del cual el presunto autor se encontraría confeso-, o si se amplía el plazo para investigar.
La importancia de que se alargue el plazo de investigación, radicaría en que en el intertanto, se podría encontrar el cuerpo de la joven Paola Alvarado Cortez, quien habría sido asesinada a puñaladas y luego, según confesó Erwin Aedo, arrojado su cuerpo a las aguas del río Dillo, en Curacautín. De lo contrario, el autor confeso de este crimen podría quedar finalmente en libertad, ya que si no se encuentra el cuerpo, no se le podría condenar.
El hombre fue detenido en noviembre del año pasado cuando confesó haber sido el asesino de la joven escort, quien desapareció el 9 de noviembre, cuando acudió a Curacautín a prestar un servicio y hasta el día de hoy, aún no se conoce su paradero.
Mientras la familia de la víctima sigue con la intención de exigir la pena máxima para el presunto homicida y pide que se realicen todo tipo de investigaciones para dar con el cuerpo de la joven; Alexander Schneider, el abogado defensor de Aedo -que asumió la causa hace 20 días atrás-, indicó que si bien es cierto, su cliente se encuentra confeso, la ley chilena señala que la sola confesión de un crimen no es suficiente para una condena. Además, añadió Schneider, su cliente no tiene antecedentes penales y tendría una buena conducta anterior.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.